Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La huelga en el futbol italiano pospone inicio de Serie A

La Asosciación de Futbolistas Italianos prevee que el conflicto se alargue ante la negativa de los clubes de ceder a sus peticiones
vie 26 agosto 2011 11:20 AM
Futbol Italia
Tommasi Futbol Italia

El inicio de la temporada de la Serie A del futbol italiano, programado para el fin de semana, fue pospuesto el viernes luego que el sindicato de futbolistas convocara a una huelga tras no haber llegado a un acuerdo con los clubes sobre los derechos de los jugadores.

La Lega Serie A, que representa a los 20 clubes italianos de la máxima categoría, se negó a aceptar una propuesta de última hora del sindicato de futbolistas (AIC por su sigla en italiano) para sellar un acuerdo por una temporada para evitar la huelga, lo que provocó la postergación de los encuentros del sábado y el domingo.

"El sindicato de jugadores tomó nota de la respuesta negativa de la Lega sobre nuestra última propuesta y por lo tanto confirma la intención de no entrar al campo de juego para la primera jornada de la temporada", dijo el AIC en un comunicado.

El presidente del AIC, Damiano Tommasi, previamente había propuesto el viernes la firma de un contrato temporal basado en las líneas existentes hasta el 30 de junio del 2012, mientras las negociaciones continuaban; pero el máximo representante de la de los clubes de la Serie A, Maurizio Beretta, rechazó la oferta de último minuto.

"Nuestra asamblea ha sido clara. Sólo se firmará un acuerdo si contiene los dos puntos en discusión: la contribución de solidaridad y los entrenamientos fuera del primer equipo", dijo Beretta a la agencia de noticias italiana Ansa.

Los dos puntos en disputa tienen relación con la interpretación del denominado artículo siete sobre jugadores que ya no son deseados por sus entrenadores y respecto a quién debería pagar un impuesto de austeridad presentado por el Gobierno, según han explicado.

Publicidad

El AIC pretende que esos jugadores tengan permitido seguir entrenando con el primer equipo hasta el final de sus contratos, mientras que los clubes exigen autonomía para los técnicos.

Los clubes también quieren que un nuevo acuerdo incluya una cláusula que estipule que los jugadores, y no las instituciones, paguen un impuesto que el Gobierno de Italia introdujo recientemente, conocido como contribución solidaria, a salarios de más de 90.000 euros (129.167 dólares) por año.

Tras no llegar a un acuerdo luego de varias semanas, existe ahora una posibilidad de que más partidos de la Serie A puedan ser pospuestos.

"Tengo la impresión de que 15 días no serán suficientes", dijo Tommasi. "Es posible que necesitemos meses", agregó.

La disputa ha retumbado desde el fin de la temporada 2009/2010, cuando expiró el contrato anterior. Huelgas fueron evitadas dos veces a último minuto durante la temporada pasada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad