Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de la UEFA coloca a Lionel Messi entre las leyendas del futbol

Michel Platini aseguró que el argentino ha podido explotar en grande su talento gracias a que los árbitros le han dado mucha protección
vie 26 agosto 2011 03:45 PM
messi
michel platini messi messi

Después de que el argenitino Lionel Messi fuera reconocido como el mejor jugador de la última temporada de futbol en Europa, el presidente de la UEFA, Michel Platini ha señalado que el talento en la cancha con el Barcelona se debe en parte a que ha tenido una mayor protección por parte de los árbitros que otros jugadores de la historia.

En una entrevista concedida a los periódicos Aujourd'hui en France y Le Parisien, Platini equiparó a La Pulga con leyendas del balompié, como Pelé

"Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70, que es Cruyff. Los de los 80, que es Maradona, y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi", dijo el directivo.

Sin embargo, Platini apuntó que el argentino ha tenido la ventaja de tener el cobijo de los árbitros. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al futbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes".

Al respecto de la amenaza de huelga que vivió hace unos días el futbol español, el líder del futbol europeo consideró que España es "el mejor ejemplo" de la "alarmante" situación financiera de algunos clubes en el viejo continente . "Si nada cambia", advirtió, es posible que haya un efecto de contagio y un colapso del sistema económico del futbol en otros países, como sucede en la Serie A de Italia.

"En los cinco grandes campeonatos (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), los clubes tienen un déficit de 1,200 millones de euros. (...) Y el mejor ejemplo es España. Algunos equipos declararon el cese de pagos y los jugadores se pusieron en huelga. Es grave", declaró este jueves en Le Parisien.

Publicidad

En la entrevista concedida al diario Aujourd'hui en France en la celebración del sorteo en Mónaco de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12, apuntó que la normativa del Juego Limpio Financiero pretende precisamente dar respuesta a esta situación.

"No lo hacemos para eliminar a algunos clubes, sino para ayudarlos", dijo, en referencia al reglamento que entrará en vigor a finales de 2012 y tiene el como base el principio de equilibrio entre ingresos y gastos.

"La UEFA ha conseguido hacer admitir a los equipos la idea de que, a partir de ahora, no pueden gastar más dinero del que tienen. Deben de lograr un equilibrio entre los ingresos y los gastos. Los clubes están sometidos a una vigilancia de sus cuentas . Y en 2013, realizaremos el primer balance", añadió.

De acuerdo con Platini, los clubes europeos deberán registrar un déficit máximo acumulado de 45 millones de euros, y será necesario que la cantidad que lo sobrepase, para ser autorizada, esté "totalmente cubierta" por los accionistas, con sanciones en el caso contrario que incluyen la exclusión de las competiciones.

El presidente de la UEFA, no obstante, defendió que esa normativa no contemple, según el diario francés, medidas coercitivas contra clubes con deudas que superan los 500 millones de euros, como el Barcelona o el Manchester.

"No me molesta porque son clubes capaces de devolver sus deudas. Cuando compras una casa, te ves obligado a endeudarte, ¿no?", pregunta Platini, que asegura que el panel de expertos financieros de la UEFA se encargará de evitar que haya quien se salte las normas.

Y asegura también que no le sorprenden tampoco casos como el del delantero camerunés Samuel Eto'o, cuyo fichaje con el Anzhí de Majchkalá por un salario anual de 20,5 millones de euros, según Le Parisien, le convierte en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo (12) y Leo Messi (10.5).

"Eto'o hace lo que quiere. No está robando ese dinero. Se lo han ofrecido. A nivel deportivo, no me choca. Tiene 30 años, lo ha ganado todo. ¿Quién sería capaz de negarse?", aseguró Platini, que no se plantea si en su época como jugador habría aceptado ir a Daguestán, "porque entonces no había ese tipo de inversores".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad