Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenia arrasa en el inicio del Mundial de Atletismo en Daegu

Edna Kiplagat, Priscah Jeptoo y Sharon Cherop se llevaron las tres medallas de la prueba de maratón femenino
sáb 27 agosto 2011 09:26 AM
Kenia Mundiales de Atletismo Kiplagat
Kenia Mundiales de Atletismo Kiplagat Kenia Mundiales de Atletismo Kiplagat

Kenia protagonizó este viernes un espectacular arranque en el Mundial de Atletismo de Daegu , en Corea del Sur, ya que tres de sus deportistas obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce en la prueba de maratón femenino, informó EFE.

El primer lugar fue para Edna Kiplagat, agente de policía de 31 años de edad, que logró un tiempo de dos horas 28 minutos y 43 segundos, con todo y que tuvo una caída durante la competencia. Le siguieron Priscah Jeptoo y Sharon Cherop. Se trata del primer triplete en la historia de los campeonatos en el maratón, ya sea de hombres o de mujeres.

Con cielo cubierto, 24 grados de temperatura y 85% de humedad, las 55 atletas participantes en el maratón inauguraron en un circuito de 15 kilómetros la edición número 13 de los mundiales de atletismo , agregó EFE.

La carrera de maratón femenino se presentó como el primer asalto en el combate entre Kenia y Etiopía por la supremacía de las carreras de fondo.

Éder Sánchez, esperanza para México

El marchista mexicano Éder Sánchez buscará llegar al podio este sábado en la prueba de 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Daegu.

Publicidad

La competencia de Sánchez está programada para las 19:00 horas de este sábado, tiempo de la Ciudad de México. El antecedente que hace promisoria su participación es que obtuvo la medalla de bronce en la edición de Berlín 2009, reportó la agencia Notimex.

 "Ha sido una temporada muy diferente a la de 2009; he tenido eventos mucho más peleados que hace dos años, pero este Campeonato Mundial espero sea igual de bueno que la vez pasada. China tiene tres atletas bastante buenos y han bajado de 1:22 horas a 1:18 horas, son los de más peligro para mí, igualmente los rusos", dijo el deportista.

Los chinos Zhen Wang, Yafei Chu, y Ding Chen, son los que más pelea le darán a la hora de la competencia, comentó el atleta mexicano, de acuerdo con Notimex.

El fracaso de un campeón

El australiano Steven Hooker, campeón mundial y olímpico de pértiga, no logró hacer un sólo salto válido este sábado en las pruebas de calificación del Mundial de Atletismo en Daegu, reportó EFE.

Hooker, que en Berlín 2009 ganó la medalla de oro, fracasó en esta edición  las tres veces que intentó los 5.50 metros de altura, por lo que no pudo acceder a la final.

Sus principales adversarios, por el contrario, clasificaron sin problemas: los franceses Renaud Lavillenie y Romain Mesnil, el alemán Malte Mohr y el polaco Pavel Wojciechowski, principalmente.

"No tenía confianza, no estaba en forma", explicó el atleta  australiano de salto con garrocha, según EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad