Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez abandona el GP de Bélgica, por problemas en la suspensión

El mexicano tuvo contacto con Sebastian Buemi, lo que provocó que fuera sancionado con una parada en pits, por lo que bajó al sitio 17
dom 28 agosto 2011 09:09 AM
El piloto alemán Sebastian Vettel celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno
vettel El piloto alemán Sebastian Vettel celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno

No fue su día. Cuando transcurría la vuelta 30, el auto Sauber del piloto mexicano Sergio Pérez, Checo, acusó problemas en la suspensión, por lo que el tapatío tuvo queabandonar el Gran Premio de Bélgica en el que había arrancado en la novena posición e incluso había remontado dos lugares en la partida.

La carrera, o lo que duró para Checo, estuvo llena de problemas. Primero, el piloto mexicano tuvo contacto con Sebastian Buemi, lo que provocó que fuera sancionado con una parada en pits, lo que lo mandó hasta la posición 17.

El tapatío continuó luchando, pero el auto no respondió. "Nos pasó algo con el rin trasero, de repente perdí la parte trasera del coche, es una pena, veníamos haciendo una buena carrera, a partir del contacto con Buemi todo comenzó a pasar mal, creo que la sanción fue justa para los dos, pero ahora a esperar y a tratar de dar lo mejor en Monza ".

La carrera, celebrada en el mítico circuito de Spa Francorchamps, fue ganada por el alemán Sebastian Vettel , de Red Bull, quien consiguió su séptima victoria de la temporada y se enfila en solitario hacia el bicampeonato.

Vettel fue acompañado en el pódium por su coequipero, el australiano Mark Webber, con una nueva remontada épica (subió del lugar 18 al segundo) y el británico Jenson Button, de McLaren.

En cuarto lugar se ubicó el español Fernando Alonso de Ferrari, quien no pudo ante los embates de Button, pero la parte emotiva de la competencia la puso el siete veces campeón de la categoría: Michael Schumache r , de Mercedes.

Publicidad

El alemán había partido desde la última posición, pero se trataba de su 20 aniversario en la Fórmula Uno, y logró venir de atrás para colocarse en el quinto sitio.

La competencia fue accidentada desde el inicio, con abandonos y choques, pero el incidente más notable fue en el que estuvo involucrado el inglés Lewis Hamilton , de McLaren, quien después de un contacto con el auto del japonés Kamui Kobayashi, se estrelló contra las barreras de contención y tuvo que abandonar, afortunadamente, sin mayores consecuencias.

Durante la semana, el propio Alonso declaró que para dar una buena carrera en Spa Francorchamps era necesaria mucha madurez como piloto, y en el caso de Checo Pérez, esto se reflejó.

El mexicano sigue aprendiendo. Y aunque en esta ocasión no tuvo suerte, continúa en la lucha por convertirse en el novato del año. Los motores de la máxima categoría volverán a rugir en dos semanas, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Italia, en el legendario circuito de Monza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad