Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banfield de Argentina anuncia a Ricardo La Volpe como su nuevo técnico

El argentino dirigirá por tercera vez a un equipo de primera división en su país después de ser despedido del banquillo de Costa Rica
lun 29 agosto 2011 01:23 PM
la volpe
la volpe la volpe

El club Banfield anunció a Ricardo La Volpe como el nuevo entrenador del equipo de la primera división del futbol argentino, luego de la salida el fin de semana de Sebastián Méndez por los malos resultados en el torneo Apertura.

La Volpe, de 59 años y arquero del club en la década de 1970, se encuentra en México, desde donde arregló su contratación, según informó el club en su sitio oficial .

"Tras mantener conversaciones vía telefónica y definir rápidamente su situación, el exarquero de Banfield selló su vínculo y en los próximos días retornará al país para ser presentado y ponerse a trabajar de inmediato", dijo Banfield en su sitio oficial.

Según el anuncio, La Volpe se hará cargo del equipo la semana anterior a su debut en el torneo Apertura contra Arsenal el 11 de septiembre.

"Es un técnico que tiene una relación con Banfield y está identificado con el club", dijo a medios locales el presidente de la institución Carlos Portell.

"Tras un mal comienzo de torneo hacía faltar contar con un técnico experimentado", agregó.

Publicidad

En la actual competencia Banfield perdió los cuatro partidos que jugó y se encuentra último en las posiciones sin puntos, sin goles covertidos y siete tantos en contra.

Esta será la tercera vez que La Volpe dirigirá en su país después de hacerlo en Boca Juniors en el Apertura del 2006 que perdió en una final con Estudiantes de La Plata, y en la Copa Sudamericana en la que solamente dirigió en dos partidos ese año.

Luego condujo a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, el torneo Clausura y el Apertura, todos en el 2007.

La Volpe, integrante de la selección argentina campeona del mundo en 1978, también atajó en San Lorenzo, Atlante y Oaxtepec de México.

En ese país, donde actualmente reside, dirigió al Oaxtepec, Atlante, Guadalajara, Querétarno, América, Atlas, Toluca y Monterrey, además de la Selección de México entre el 2002 y 2006. Con la Tri ganó la Copa de Oro en el 2004.

Su último trabajo fue en la selección de Costa Rica, donde dirigió desde el 2010 hasta agosto de este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad