Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Forlán se despide del Atlético de Madrid y ficha para el Inter

Tras una semana de negociaciones, Diego Forlán se despidió del Atlético, y viajará a Milán para incorporarse a su nuevo club
lun 29 agosto 2011 12:42 PM
EFE
Forlan-Atletico-EFE EFE

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se despidió este lunes del club rojiblanco, tras cuatro años en la entidad, y jugará las próximas dos temporadas en el Inter de Milán, su nuevo equipo, después de cerrar el acuerdo definitivo para su llegada al club italiano.

Su incorporación al Inter culmina una semana de intensas negociaciones entre las tres partes para la llegada del atacante, de 32 años, al club italiano y pone fin a la brillante trayectoria del ariete en el Atlético, del que se marcha con dos títulos y una Bota de Oro, entre otros éxitos, además de 96 goles en 198 encuentros.

El delantero, que se despidió este lunes del Atlético de Madrid en una rueda de prensa, tiene previsto viajar estar a tarde a Milán.

Forlán jugó los últimos cuatro años en el Atlético, con el que ganó dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa, en 2010, y consiguió una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos. Fue su segundo trofeo como máximo goleador de las Ligas europeas, tras el logrado en 2004-05 con el Villarreal, con 25 dianas.

Tras cuatro temporadas, el atacante charrúa de 32 años, toma rumbo al Inter como un goleador indiscutible y como reciente campeón de la Copa América con Uruguay; y finaliza su ciclo con el equipo madrileño, con el que tenía dos años más de contrato.

La insistencia y la pretensión del club de traspasarlo desde inicios de este verano y la llegada de una oferta apetecible de un equipo de Liga de Campeones como el Inter, aceleraron su salida del Atlético.

Publicidad

Forlán fue un goleador imprescindible en los éxitos más recientes del equipo. Fue el héroe de la final de la Liga Europa de Hamburgo, con los dos goles del triunfo de su equipo frente al Fulham (2-1), y el líder ofensivo en la clasificación para la Liga de Campeones durante dos años seguidos, en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

El curso pasado, cuando un conflicto personal con Quique Sánchez Flores, por aquel entonces entrenador del equipo, lo apartó incluso de las convocatorias en las últimas jornadas del campeonato, estuvo por debajo de las expectativas goleadoras, con diez tantos en 42 choques. Catorce de esos duelos los comenzó desde el banquillo.

Sus anteriores temporadas en el Atlético fueron prácticamente impecables. En su primera campaña en el club, que pagó 21 millones de euros al Villarreal para su traspaso, en 2007-08, marcó 23 goles (16 en Liga, uno en Copa del Rey, cinco en torneos europeos y uno en la Copa Intertoto) en 53 encuentros y finalizó la Liga con la vuelta del equipo a la Liga de Campeones tras once años.

También sobresalió en la siguiente temporada, que fue espectacular para él.

Los títulos llegaron en la siguiente campaña con protagonismo indiscutible de Forlán. Él marcó los dos goles de la final de Hamburgo ante el Fulham inglés (2-1), el último de ellos, el definitivo, en la prórroga para dar al Atlético un trofeo continental 48 años después del anterior, la Recopa de 1962.

En 2010 también fue subcampeón de la Copa del Rey, en la final perdida contra el Sevilla, y conquistó la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán (0-2), tras una temporada en la que firmó 28 goles, repartidos entre la Liga (18), la Copa del Rey (3), la Liga Europa (6) y la Liga de Campeones (1).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad