Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto de EU empieza como se tenía previsto tras el paso de 'Irene'

El cuarto Grand Slam del año empieza tal y como se tenía previsto, a pesar del paso del huracán 'Irene'
lun 29 agosto 2011 12:40 PM
arthur ashe stadium
arthur ashe stadium arthur ashe stadium

El Abierto de Estados Unidos de tenis comenzará este lunes, un día después de  que el huracán Irene golpeó a Nueva York con toda su furia mientras arrasaba con toda la región.

Los equipos trabajaron toda la noche para limpiar los escombros del estadio Arthur Ash en Nueva York, donde el primer partido comenzará a la 1 de la tarde.

"El personal trabajó muy duro para secar las canchas, reemplazar los cartelones en los postes de luz que dan la bienvenida a los aficionados a las puertas y dejar las listas las cabinas de televisión fuera del estadio Arthur Ash para la primera transmisión de este lunes", informó el área de prensa del Abierto.

El camino al campeonato sigue abierto en el tenis femenil después de que una lesión en un músculo del estomago causó que la campeona defensora en dos ocasiones, Kim Clijsters, se retirara del torneo.

En el tenis masculino, los analistas dicen que los tres candidatos son Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal.

A continuación un vistazo de lo que se puede esperar en el torneo.

Publicidad

Las mujeres

Por el lado de las mujeres, el torneo está un poco más interesante después de que se anunció la participación de Venus y Serena Williams . Las hermanas han pasado por lesiones durante este año y solo han podido jugar esporádicamente en esta temporada.

La consecuencia de sus pocas participaciones es el descenso en las clasificaciones de las hermanas; Serena es la sembrada número 28 y Venus no está sembrada.

"Serena es una superestrella. Estar en Nueva York y tener a Serena de regreso en las canchas, saludable y jugando de forma increíble, bueno, será muy emocionante para los aficionados durante las próximas dos semanas", dijo Stacey Allaster, presidenta de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés).

Otra jugadora a la que se debe prestar atención es a Caroline Wozniacki, quien busca justificar su ranking como la número uno. La posición de la tenista de 21 años ha sido criticada, ya que nunca ha ganado un torneo de Grand Slam.

Serena Williams tiene una gran oportunidad para ganar el torneo, dijo Luke Jensen, un ex tenista profesional y analista de ESPN.

"Algunos pueden decir que está completamente abierto porque Clijsters se retiró del torneo, pero realmente creo que Serena es la jugadora a vencer", dijo Jensen a CNN.

"La mejor jugadora que ha jugado este deporte es Serena Williams. Podrías volver a traer a Martina (Navratilova), a Billie Jean King, a Chris (Evert) (…) no importa. Ella tiene un juego poderoso con el que nunca nadie había jugado antes. Alguien tiene que dar un paso adelante y quitarle esto a Serena. Tal vez Venus pueda. Me gustaría que a Wozniacki le vaya bien".

Los hombres

Los analistas dicen que el título será para cualquiera de los tres jugadores mejor clasificados, destacan el gran año de Novak Djokovic.

Djokovic, el actual número uno, ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, y este año tiene un récord sorprendente de 57 partidos ganados y dos perdidos.

Rafael Nadal, el número dos, defenderá su campeonato del Abierto de Estados Unidos de 2010 y debe estar preparándose para Djokovic, al quien no ha podido derrotar en cinco enfrentamientos en este año.

Djokovic "está jugando de una manera muy sólida. Lo que está haciendo es muy difícil de repetir", le dijo Nadal a los periodistas la semana pasada. "Solo ha perdido dos partidos en todo el año. A todo el mundo le sorprende, pero para mí no es ninguna sorpresa que Djokovic sea el número uno".

Roger Federer es el número tres, siempre es peligroso a pesar de la disminución en su juego durante este año.

"Creo que todo se reduce a los tres grandes", dijo Jensen. "Ahora, alguien como Andy (Murray) se podría colar, pero creo que se debe reducir a esos tres. Nadal está en una posición muy interesante porque Djokovic ya tiene preparado su golpe de revés a dos manos. Pero realmente, los otros, los jugadores con un ranking menor necesitan dar un paso adelante y decirse a sí mismos: 'Quiero jugar mejor'".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad