Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unicef nombra a Novak Djokovic como nuevo embajador en Serbia

El tenista buscará impulsar la educación infantil en su país natal a través de la asociación con la Unicef
lun 29 agosto 2011 05:58 PM
djokovic
novak djokovic djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en una figura importante en su país luego de liderar al equipo de Serbia en la consecución de su primera Copa Davis en diciembre pasado, así como su racha de 57 victorias y dos derrotas en lo que va de la temporada. 

Sin embargo, ahora el orgullo hacia Nola será más grande después de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció al número uno del mundo como nuevo embajador de la organización en Serbia, con el objetivo de hacer realidad los sueños de los niños de aquella nación balcánica.

"Quiero ayudar a los niños serbios a realizar sus sueños. Quiero ayudarlos a hacerlos entender que tienen derechos y esos derechos deben ser protegidos. Quiero hacerlos creer que todo es posible", expresó el tenista.

De acuerdo con Unicef, esta asociación permitirá a Djokovic continuar con su impulso a la defensa de los derechos de los niños y dar acceso a la educación infantil.

"Me siento muy honrado de colaborar con Unicef para ayudar a aumentar la concienciación sobre la importancia de la educación infantil", dijo Djokovic, quien comenzará su participación en el Abierto de Estados Unidos este martes ante el irlandés Conor Niland, en su camino para alzarse con su tercer título de Grand Slam del año.

"Espero trabajar con Unicef para ayudar a cambiar las vidas de los niños en Serbia, en particular aquellos que tienen menos oportunidades de aprender y de desarrollar todo su potencial", añadió.

Publicidad

La Unicef señaló que en Serbia menos de la mitad de los niños menores de cinco años atienden programas de educación infantil; menos de uno de cada 10 viene de grupos vulnerables, por lo que extender la educación es una prioridad en Serbia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad