Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piloto Hamilton ofrece disculpas por causar una colisión con Kobayashi

El piloto de McLaren se disculpó por el accidente con Kamui Kobayashi de Sauber, dijo que fue su culpa
lun 29 agosto 2011 02:13 PM
Fórmula Uno
choque de hamilton Fórmula Uno

El piloto de McLaren Lewis Hamilton ofreció disculpas por causar una colisión con el japonés Kamui Kobayashi, que terminó la participación del británico en el Gran Premio de Bélgica el domingo.

El campeón del 2008, Hamilton, superó al piloto de Sauber en la vuelta 13 acercándose a la esquina conocida como Les Combes, pero el conductor de 26 años no vio a Kobayashi hacer un movimiento en contra.

Subsecuentemente, los dos autos entraron en contacto y el de Hamilton giró hacia las barreras y quedó fuera de la carrera.

El accidente llevó al británico a pedir disculpas a Kobayashi y a su propio equipo McLaren a través de la red social Twitter.

"Después de ver la repetición, me doy cuenta de que fue mi culpa hoy (domingo) al 100%. No le di a Kobayashi el espacio suficiente, aunque pensé que ya había pasado”, escribió Hamilton.

"Disculpas para Kamui y para mi equipo. El equipo se merece algo mejor de mí. Mis mejores deseos, Lewis”.

Publicidad

El retiro de Hamilton de la carrera de Spa lo dejó quinto en la clasificación de pilotos, 113 puntos detrás del líder del campeonato Sebastian Vettel , de Red Bull.

Vettel, quien ganó el título mundial en 2010, tomó la bandera a cuadros en Bélgica por delante de su compañero de equipo Mark Webber, y con el colega de Hamilton en McLaren, Jenson Button, en tercera posición tras recuperarse de un inicio desde el lugar 13.

Button, campeón del mundo en 2009, estaba satisfecho con su rendimiento y el estado de su auto.

"Nuestro auto está en su mejor estado en todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1 ", dijo el piloto de 31 años en el sitio web oficial de McLaren. "Solo tenemos que evitar que los pequeños errores ocurran para que podamos ganar aun más carreras".

Mientras tanto, el piloto polaco Robert Kubica fue sometido a una última operación el domingo por lesiones en el brazo sufridas durante un accidente durante un rally de pretemporada.

El piloto de Renault, Kubica, se estrelló y salió del rally de Ronde de Andorra en Italia en febrero, y posteriormente fue sustituido por el piloto alemán Nick Heidfeld para el inicio de la temporada 2011.

Renault emitió un comunicado en el que dijo que la operación fue un "éxito total", después de que el ex piloto de Sauber se despertara del procedimiento con buen ánimo.

"Robert se sometió a una última operación programada en Italia, con el objetivo de recuperar la movilidad completa de su codo derecho”, indicaba el comunicado.

"Los cirujanos están felices de informar que han sido capaces de completar el 100% de su tarea y que no tuvieron ninguna complicación. Han descrito los resultados de la operación como 'un éxito total'".

"Al despertar, quedó inmediatamente claro que Robert estaba de buen ánimo. ¿Por qué? Pues bien, tan pronto como abrió los ojos, preguntó por los resultados de la carrera de hoy. Ahora va a descansar en el hospital durante unos días antes de reanudar su rehabilitación y programa de entrenamiento".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad