Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rooney anota un 'hat-trick' en aplastante victoria del United ante Arsenal

La estrella del Manchester United anotó tres goles en el partido en que su equipo derrotó a los 'Gunners' ocho goles a dos
lun 29 agosto 2011 11:00 AM
Manchester United
Wayne Rooney Manchester United

Wayne Rooney anotó un hat-trick (tres goles en un sólo partido) cuando el campeón Manchester United retuvo su récord de 100% en la Liga Premier Inglesa esta temporada , con un notable triunfo 8-2 frente al golpeado Arsenal en Old Trafford.

El United dominó a los Gunners, que sufrieron su peor derrota en la historia de la Liga Premier.

Con el Manchester City ganando 5-1 al Tottenham también el domingo, resultó un día excelente para los dos clubes de Manchester, que están al mismo nivel en la parte superior de la tabla con un máximo de nueve puntos en tres partidos.

En contraste, los rivales del norte de Londres, el Tottenham y el Arsenal, están luchando en el otro extremo de la tabla, con el Tottenham en el fondo sin puntos, y el Arsenal en el cuarto sitio desde abajo, con un solo punto.

El Arsenal, que vendió a los jugadores estrella Cesc Fabregas y Samir Nasri este mes, estuvo siempre luchando por hacer frente a los locales una vez que Danny Welbeck llevó al United a la ventaja, después de titubeos de la defensa.

Y el Arsenal desperdició después una oportunidad de oro para igualar a su rival cuando el penal del capitán Robin Van Persie fue salvado por el portero David De Gea, después de que Jonny Evans jaló a Theo Walcott.

Publicidad

El United pronto les hizo pagar, cuando Ashley Young anotó un soberbio segundo gol para el equipo local, antes de que un brillante tiro libre de Rooney colocara el 3-0.

Walcott logró un gol para el Arsenal desde un ángulo agudo justo antes del medio tiempo, pero el United restauró su ventaja con otro tiro libre característico de Rooney al minuto 64.

Para entonces, el United estaba enrachado, y Nani hizo el 5-1 después de que fuera dejado libre en el área chica, colocando el balón en la red.

El sustituto Park Ji-Sung añadió un sexto antes de que Van Persie anotara desde corta distancia el 6-2.

El Arsenal sufrió luego la expulsión del defensa Carl Jenkinson después de una segunda tarjeta amarilla (es decir, el club ha tenido un jugador expulsado en cada una de sus tres primeros partidos). Y poco después, Rooney completó su hat-trick desde la mancha de penalti, tras una falta de Walcott sobre Nani.

La humillación se completó cuando Young igualó su anotación de la primera mitad con otro magnífico gol en tiempo de compensación.

Esta es la primera vez que el Arsenal ha concedido ocho goles en un partido de liga desde 1896, su derrota aumentó la presión sobre el técnico Arsene Wenger, y sobre los nuevos fichajes que se espera que lleguen antes del plazo de cierre de los traspasos, el miércoles.

“Por supuesto que duele, es humillante, pero se podía ver en la segunda mitad que no nos habíamos recuperado físicamente de la victoria del miércoles por la noche sobre el Udinese”, dijo Wenger al sitio web oficial del Arsenal.

“Estuvimos cortos en algunas áreas, eso es seguro. Tienen clase y nos castigaban. Nos fuimos 3-1 en el primer tiempo y creo que eso fue duro en nuestra contra.

“Fallamos un penal, tuvimos la oportunidad de volver 3-2. Intentamos desesperadamente de volver, pero nos abrimos y fuimos castigados. Su final fue excelente hoy”, agregó el francés.

El desempeño de United fue igualado por el deslumbrante despliegue de sus rivales, el Manchester City, con el delantero bosnio Edin Dzeko marcando cuatro goles en su derrota del Tottenham en White Hart Lane.

Con el francés Nasri en buena forma en su debut tras su traspaso desde el Arsenal, el City era demasiado fuerte para los Spurs, y consiguió la ventaja en el minuto 34 cuando Dzeko anotó desde el cruce de Nasri.

Y el dúo se combinó de nuevo siete minutos después, cuando Dzeko anotó con un astuto golpe de cabeza tras el pase de Nasri.

Dzeko completó su hat-trick al principio del segundo tiempo cuando golpeó el pase de Yaya Touré.

El equipo local anotó un gol cuando Younes Kaboul golpeó de cabeza tras un tiro de esquina de Rafael van der Vaart.

Pero Sergio Agüero pronto restauró la ventaja de tres goles con un tiro brillante desde fuera del área chica.

Dzeko consiguió su cuarto gol y el quinto del Manchester City en tiempo de compensación.

El resultado deja al equipo de Harry Redknapp, sin puntos junto con el Blackburn y el West Bromwich Albion, quien sufrió su tercera derrota consecutiva 1-0 en casa ante el Stoke, el domingo.

En otro partido del domingo en la Liga Premier, el Newcastle venció al Fulham 2-1 en casa, con dos goles del delantero Leon Best.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad