Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer, Fish y Sharapova superan el primer reto del Abierto de EU

Los cabezas de serie no tuvieron dificultades para imponerse en su primer partido del US Open 2011, último Grand Slam de la temporada
mar 30 agosto 2011 09:48 AM
Maria Sharapova US Open
Maria Sharapova US Open Maria Sharapova US Open

La primera jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada , no deparó grandes sorpresas entre los cabezas de serie, que saltaron a las canchas de Flushing Meadows después de que el huracán Irene abandonara la zona.

El suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, debutó con una clara victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, en un encuentro en que poco o nada pudo hacer el sudamericano ante la clase de su rival.

En otro encuentro, el serbio Victor Troicki, decimoquinto favorito, tuvo que abandonar precipitadamente el torneo ante Alejandro Falla, que lo derrotó en cinco sets por 3-6, 6-3, 4-6, 7-5 y 7-5.

Un total de 40 golpes ganadores y un juego agresivo con hasta 37 subidas a la red dieron al colombiano un merecido triunfo.

Entre el resto no hubo más sobresaltos. El estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie, superó su duelo contra el alemán Tobias Kamke con un triple 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych, noveno favorito, derrotó al francés Romain Jouan por 6-2, 7-6 (4) y 6-1.

También ganaron el francés Gael Monfils, que se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4), 6-3 y 6-4; el checo Radek Stepanek, vigésimo tercero, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber,  por 6-4, 6-1 y 6-3, y el galo Michael Llodrá, que superó al rumano Victor Hanescu por 6-2, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

Publicidad

Juan Carlos Ferrero dejó fuera a Pablo Andújar en un agotador duelo que se extendió tres horas y 32 minutos para terminar en 1-6, 7-5, 5-7, 6-1 Y 6-1.

Entre los latinoamericanos destacaron las victorias del argentino Juan Mónaco sobre el italiano Andreas Seppi por 7-6 (1), 6-2 y 6-2, y la de Falla sobre Troicki.

Entre las mujeres las sorpresas también brillaron por su ausencia. Así, la número tres, la rusa Maria Sharapova , se impuso ante la británica Heather Watson  por 3-6, 7-5 y 6-3.

En tanto, la número ocho de la clasificación, la francesa Marion Bartoli, no tuvo remordimientos en dejar fuera a la rusa Alexandra Panova por 7-5 y 6-3.

También la australiana Samantha Stosur, novena favorita, cumplió con los pronósticos y derrotó a la sueca Sofia Arvidsson por 6-2 y 6-3. A su vez, la estadounidense Venus Williams pasó a la segunda eliminatoria al vencer a la rusa Vesta Dolonts por 6-4 y 6-3.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad