Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Pumas de la UNAM dominan el Balón de Oro

El cuadro universitario fue el que obtuvo más reconocimientos a lo mejor del futbol mexicano en el Torneo Clausura 2011
mar 30 agosto 2011 09:31 AM

El campeón actual de la primera división del futbol mexicano, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue el equipo más galardonado este lunes en la entrega del Balón de Oro a lo mejor del Torneo Clausura 2011.

La escuadra universitaria ganó en las categorías de mejor defensa central, Darío Verón; mejor defensa lateral, Efraín Velarde, y el mejor medio defensivo, Israel Castro, que ahora es jugador de Cruz Azul.

Pero una de las invitadas especiales a la fiesta a lo mejor del futbol mexicano fue la selección Sub-17 que fue la primera en ser reconocida dentro de la entrega del Balón de Oro, por el título que consiguió en el Mundial de la categoría, en el que fungió como anfitriona.

Un video con los goles y momentos más emotivos que se vivieron con este equipo fue el preámbulo para que todos los integrantes del plantel hicieran acto de presencia, junto a su técnico, Raúl El potro Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que este título obtenido es el reflejo de un trabajo largo, que recibió el apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de todos los equipos del balompié nacional.

“Contentos de pertenecer a esta familia de futbol, no fue fácil este resultado, simplemente son dos años de arduo trabajo, esfuerzo de todas las partes, en los que los clubes siguen demostrando que vamos por buen camino, como equipo solo nos queda dar las gracias”, indicó el estratega quien junto a Antonio Briseño develaron una placa que será colocada en el estadio Azteca.

Publicidad

El brasileño Ricardo Ferretti, del equipo Tigres, ganó el trofeo en el rubro de mejor director técnico, pero consideró “injusto” que se lo otorgaran y decidió entregárselo a Guillermo Vázquez, actual técnico de la escuadra universitaria, así que lo compartieron. Pumas también recibió un Balón de Oro por ser el equipo campeón.

Pese a tener temporadas irregulares, las Águilas del América tuvieron logros en el aspecto individual, por lo que Ángel Reyna ganó en la categoría de mejor medio ofensivo y además obtuvo un reconocimiento por haber sido el goleador del Clausura 2011.

Otro jugador americanista, Diego Reyes, quien obtuvo con la Selección Mexicana el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-20 que se jugó en Colombia, fue reconocido como el novato del año.

El argentino de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Lucas Lobos, fue elegido como el mejor jugador del torneo pasado, mientras que Rafael Márquez Lugo, de Morelia, se llevó el Balón de Oro como mejor delantero.

Jonathan Orozco, de los Rayados de Monterrey, fue elegido como el mejor guardameta. Además hubo un reconocimiento especial para el preparador físico de Pumas, Ricardo Gómez, y para las selecciones Sub-20 y Sub-17, por su desempeño en los mundiales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad