Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur lamenta la polémica en el Campeonato Mundial de Atletismo

Corea del Sur trata de hacer frente a la controversia por la descalificación de dos poseedores de récords mundiales de atletismo
mié 31 agosto 2011 01:10 PM

El atletismo puede no ser tan popular en Corea del Sur en comparación con el futbol y el béisbol, pero muchos coreanos están observando los campeonatos mundiales de atletismo de Daegu atentamente: más desde el sentido de anfitriones internacionales que como ávidos fanáticos de la pista y el campo.

La controversia ha llenado los medios de comunicación con discusiones y editoriales acerca de la descalificación de dos poseedores de récords mundiales en los primeros tres días.

El jamaiquino Usain Bolt, poseedor del récord mundial en los 100 metros, hizo una salida en falso el domingo y fue descalificado automáticamente después de que la nueva norma de una sola falta fuera introducida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Un día después, Dayron Robles de Cuba fue despojado del oro en los 110 metros con vallas por entrar en contacto con otro competidor durante la carrera.

Algunos medios locales también han criticado la organización de los juegos. El Korea Herald afirma que espectadores y atletas por igual se han quejado de las largas demoras en el transporte entre el lugar y el pueblo, además de la falta de establecimientos de comida en los alrededores de la sede en Daegu, 235 kilómetros al sur de Seúl.

Esta es apenas la tercera vez que el campeonato se ha celebrado en Asia y la primera vez que se ha celebrado en Corea del Sur.

Publicidad

Las salas de chat han mostrado la decepción coreana por las descalificaciones que han arrojado una sombra sobre sus juegos . Uno de estos mensajes dice: "... ¿Por qué tiene que ser un juego que Corea hospeda en el que Usain Bolt es descalificado. No hicimos nada malo, pero aun así me siento culpable".

Otro mensaje dice: "Esperé todo el día para verlo correr. Es muy triste, sobre todo después de ver su rostro en ese momento, era desolador".

La agencia de noticias Yonhap reporta que los juegos hasta el momento han “estado llenos de acontecimientos, si no es que francamente bizarros”.

Otros periodistas aceptaron la decisión de la IAAF como definitiva. Joo Kyung-don, del periódico en inglés Joongang Daily, dijo a CNN: "Las reglas son las reglas, pero desafortunadamente, las dos mayores estrellas están descalificadas. Es una pena para los aficionados y atletas, pero las reglas son las reglas. Muchos aficionados vinieron hasta acá para ver a Bolt correr, algunos estaban muy decepcionados”.

Las cifras de asistencia han sido ligeramente menores a lo esperado, de acuerdo con los organizadores del campeonato. Al lunes por la noche, 185,286 personas habían entrado en el estadio, cerca de 30,000 menos de lo esperado.

Jiyeon Lee contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad