Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic, Nadal y Serena abrieron con triunfo en el abierto de EU

Novak Djokovic, número uno del mundo, venció al irlandés Conor Niland en la primera ronda del último grand slam del año
mié 31 agosto 2011 07:46 AM
Novak Djokovic US OPEN
Novak Djokovic US OPEN Novak Djokovic US OPEN

Aparentemente, Roger Federer y Rafael Nadal no son los únicos afectados por la imagen de Novak Djokovic y su dominio del tenis masculino . En el Abierto de Estados Unidos, el irlandés Conor Niland vomitó este martes durante su partido de primera ronda con el número uno del mundo.

Quizá lo único que se ha visto en mal forma en el tenis profesional en estos momentos es el estado de la competencia femenina. Después de sólo dos días del último grand slam del año, todas las campeonas de los tres abiertos previos del año fueron eliminadas.

Kim Clijsters, quien ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado y el Abierto de Australia en enero, no defendió su título debido a problemas estomacales.

El lunes, la campeona de Wimbledon, Petra Kvitova , fue eliminada sorpresivamente. Y el martes se le sumó la china Li Na , campeona del Abierto de Francia.

No es de extrañar que Serena Williams, cerca de sus 30 años y en las primeras etapas de su retorno después de sobrevivir a un coágulo pulmonar que puso en peligro su vida, sea considerada como la favorita.

Ella debutó este martes en la noche con una victoria por 6-1 y 6-1 ante la serbia Bojana Jovanovski.

Publicidad

Niland aguantó sólo 44 minutos antes de rendirse frente a Djokovic. Estaba perdiendo 6- y 5-1 y se veía tan verde como la andanada de pelotas que frenéticamente intentaba devolver.

Niland es el primer irlandés que disputa el Abierto de Estados Unidos (junto a Louk Sorensen) y, al menos, tuvo una excusa válida para retirarse. Sufrió de una intoxicación por alimentos después de que comió cerdo y ensalada en un distinguido restaurante de Manhattan.

"Creí que podría salir del apuro, pero no se puede hacer eso contra el número uno del mundo, me acabo de dar cuenta de eso", declaró Niland.

No fue un partido justo. Djokovic, con un apetito por más título que aún lo impulsa, no mostró piedad frente a su enfermo rival.

Tampoco mostró secuelas de la lesión al hombro que lo obligó a retirarse la semana pasada de la final de Cincinnati frente a Andy Murray se mostró feliz de lograr un triunfo en una soleada tarde en Flushing Meadows.

"Realmente no me importa el haber pasado menos tiempo en la cancha", dijo Djokovic.

El número uno del mundo ha perdido sólo dos partidos este año, ganando los títulos de Wimbledon y Australia, pero sus intenciones para las próximas dos semanas son claras y sus principales rivales han sido avisados.

"Ahora, más que nunca, sé que puedo jugar igual de bien en cualquier superficie", afirmó.

En la noche, el español Rafael Nadal , número dos del mundo, venció al kazajo  Andrey Golubev por 6-3, 7-6 (7-1) y 7-5.

Caroline Wozniacki , la número uno del mundo en la rama femenina, brindó un vistazo de la veta despiadada de la que según sus críticos ha carecido, al demoler a la española Nuria Llagostera Vives por 6-3 y 6-1.

La danesa, que ha hecho noticia tanto por su relación con el golfista Rory McIlroy tanto como por su rendimiento en la cancha, lanzó 22 tiros ganadores en una victoria contundente para la que necesitó sólo de 80 minutos.

Fue un comienzo de torneo tan bueno como el de cualquiera, pero Wozniacki se vio obligada a defenderse a sí misma, y por extensión a la competencia femenina, debido a que aún no ha ganado un título de grand slam.

"Ellos pueden decir lo que quieran", declaró. "Yo he ganado muchos torneos. Soy la número uno del mundo".

Hay muchas cosas que aún puedo mejorar de mi juego, pero todos pueden hacerlo. Estoy en el camino correcto", afirmó.

Li, sexta favorita, se sumó a Kvitova, quinta preclasificada, entre las grandes bajas de la primera ronda del torneo, luego de perder por 6-2 y 7-5 ante la rumana Simona Halep.

Li se sumó a las tenistas más destacadas del mundo cuando se convirtió en la primera china en ganar un título de grand slam individual, pero ha enfrentado problemas desde entonces.

"Realmente quería que me fuera bien después de Roland Garros", dijo Li. "(Pero) ahora perdí toda la confianza en la cancha. Sentía: '¡oh!, el tenis es demasiado duro para mí'".

Otros cabezas de serie que avanzaron el martes fueron el español David Ferrer, quinto preclasificado, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo favorito.

Ferrer se impuso al ruso Igor Andreev por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4, mientras que Tsonga derrotó al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-4, 6-4 y 6-4.

Los argentinos David Nalbandian, Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela avanzaron luego de vencer al estadounidense Bobby Reynolds, al español Pere Riba y al australiano Marinko Matosevic, respectivamente. En tanto, el también argentino Máximo González cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka

El colombiano Robert Farah no pudo con el francés Nicolás Mahut y perdió por 3-6, 6-7 (4-7), 6-2, 6-4 y 6-0.

En la rama femenina, la argentina Gisela Dulko avanzó gracias a su victoria sobre la canadiense Rebecca Marino por 6-3 y 6-3.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad