Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores golfistas de Estados Unidos y Europa jugarán la Copa Solheim

Los equipos de Estados Unidos y Europa ya están listos para la doceava edición de la Copa Solheim, que se disputará en septiembre próximo
mié 31 agosto 2011 09:52 AM
unidos
Paula Creamer golf estados unidos unidos

Cada dos años, el golf femenil es protagonista de una de las mejores competencias por equipos, cuando las 12 mejores jugadoras de Estados Unidos se enfrentan a las 12 más destacadas de Europa para ganar la Copa Solheim.

Del 23 al 25 de septiembre de 2011 se disputará la doceava edición del certamen en el campo Killeen Castle en Irlanda. Las europeas jugarán en casa, sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas ha demostrado en años anteriores que jugar fuera de su país no es razón para subestimarlas.

Las estadounidenses han ganado la Copa Solheim en ocho ocasiones, dos de ellas en Europa (1996 y 2007); mientras que las golfistas del viejo continente nunca han podido ganar como visitantes.

Este año, ambos equipos tienen una mezcla de juventud y experiencia. La escuadra estadounidense tiene 10 clasificadas directas, debido a su desempeño en un lapso de dos años. Las veteranas son Juli Inkster, miembro del Salón de la Fama, Cristie Kerr, número tres de la clasificación mundial, y Angela Stanford, cuatro veces campeona de la LPGA.

A ellas se unirán siete golfistas cuya edad promedio es de 24 años: Paula Creamer, Stacy Lewis , Brittany Lincicome y Morgan Pressel ya cuentan con un torneo de Grand Slam. La Pantera Rosa se llevó el Abierto Femenino de Estados Unidos en 2010, mientras que Lewis, Lincicome y Pressel hicieron lo propio en el Kraft Nabisco Championship en 2011, 2009 y 2007, respectivamente.

No se puede quedar fuera la sensación juvenil, Michelle Wie, que ostenta dos títulos de la LPGA. Además, el buen humor y carisma estarán a cargo de Christina Kim, cuya extravagante personalidad contrasta con sus dos coronas en la gira más competitiva del mundo. Brittany Lang participará en su segunda Copa Solheim, desde que se unió a la LPGA en 2006.

Publicidad

Las novatas del equipo, elegidas como comodines por la capitana Rosie Jones, son Vicky Hurst y Ryann O’Toole, que han tenido participaciones decorosas en el serial, pero que en la gira de ascenso, LPGA Futures Tour, se alzaron con cinco y tres títulos, respectivamente.

Para enfrentar a un equipo de esta jerarquía, hace falta uno cuyas credenciales sean igual de impresionantes. El conjunto europeo, comandado por Alison Nicholas, quedó conformado por ocho golfistas que clasificaron automáticamente y cuatro comodines.

La inglesa Laura Davies, con 81 títulos en todo el mundo, es la más veterana, seguida por Catriona Matthew de Escocia, que a sus 42 años ostenta un título de Grand Slam, el Abierto Británico Femenino (2009); logro que comparte con Karen Stupples, de Inglaterra, uno de los cuatro comodines, que además llevará al campo sus 12 años de experiencia como profesional.

Sophie Gustafson y Maria Hjorth, de Suecia, también aportarán experiencia. Gustafson ha conquistado 28 campeonatos desde que se convirtió al profesionalismo, en 1992; mientras que Hjorth tiene 11 coronas. A ellas se unirá la noruega Suzann Pettersen , número dos de la clasificación mundial y ocho veces campeona de la LPGA, incluido un torneo de Grand Slam, el LPGA Championship (2007).

La sangre joven la aportarán seis golfistas cuya edad promedio es de 23.6 años. Melissa Reid, de Inglaterra, ya conquistó dos títulos de la Gira Femenil Europea; la sueca Anna Nordqvist, ganó el LPGA Championship en 2009, Christel Boeljon, tiene un título en Europa y se convertirá en la primera holandesa en disputar la Copa Solheim.

Los tres comodines restantes además de unirse a este grupo de jóvenes, harán su debut en el certamen. La española Azahara Muñoz se presentará como la Novata del Año de la LPGA (2010); Caroline Hedwall, de Suecia, cuenta con tres títulos en esta temporada, su primera como profesional, dos en Europa y uno en Australia; finalmente, la alemana Sandra Gal, que milita en la LPGA y ha tenido su mejor campaña en 2011, con una victoria y 388,922 dólares en ganancias.

Todo está listo para que estas 24 golfistas de clase mundial demuestren por qué representan a Estados Unidos y Europa, en la versión femenil de la Copa Ryder.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad