Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vick firma contrato por 100 mdd con las Águilas de Filadelfia

El mariscal de campo llegó a un acuerdo de seis años con el equipo que le dio una segunda oportunidad tras estar en prisión
mié 31 agosto 2011 10:29 AM
Michael Vick tras un juego contra Dallas
GET. Michael Vick Michael Vick tras un juego contra Dallas

Michael Vick, quien cumplió casi dos años en prisión por cargos de peleas de perros y más tarde se declaró en quiebra, firmó un contrato por seis años con las Aguilas de Filadelfia, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL.

El nuevo contrato, por un valor de unos 100 millones de dólares, completa la rehabilitación del mariscal de campo estrella, cuya carrera estaba en ruinas después de su condena y estancia en una prisión federal.

Luego de que las Águilas le dieran una segunda oportunidad en 2009, se convirtió en mariscal titular la temporada pasada cuando Kevin Kolb se lesionó, y guió al equipo a un récord de 8-3, consiguiendo el título de la división este de la NFC.

En el camino, impuso marcas personales en yardas por pase (3,018), pases de anotación (21) y anotaciones por tierra (9). También corrió 676 yardas.

“Estoy muy contento por haber podido llegar a un acuerdo con Michael con este contrato a largo plazo”, dijo el entrenador de las Águilas, Andy Reid, en un comunicado.

“Es producto del duro trabajo que Michael ha hecho para mejorarse a sí mismo en el último par de años, tanto dentro como fuera del campo”.

Publicidad

Vick, quien fue la selección número uno en la ronda selectiva 2001 de la NFL, firmó un contrato de 10 años, por 130 millones de dólares con los Halcones de Atlanta en 2005, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la liga en ese momento.

Pero la desgracia lo persiguió por su participación en peleas de perros y por una serie de cargos por delitos graves.

Los Halcones cancelaron su contrato por lo que se vio obligado a declararse en quiebra.

El regreso del jugador de 31 años de edad a la NFL fue polémico debido a la oposición de los grupos en favor de los derechos de los animales, pero en general ha recibido una buena acogida por parte de los aficionados en el campo de juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad