Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Triunfo de Del Potro destaca en jornada marcada por retiros por lesión

En la tercera fecha del Abierto de EU rondó el fantasma de las grandes ausencias tras la salida de Soderling y Venus del torneo
jue 01 septiembre 2011 09:53 AM
us
Del Potro Us Open us

Después de dos años de haberse levantado con el título del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro volvió a las canchas de Flushing Meadows con una fácil victoria sobre el italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1.

"Ha sido muy fuerte volver a jugar este torneo porque tenía muchísimas ganas, verlo el año pasado por televisión fue muy duro. La gente sintió hoy las ganas que tenía de volver a jugar aquí y recibí su apoyo", aseguró el argentino.

Pero la primera sopresa de la tercera jornada del Grand Slam la protagonizó el español Nicolás Almagro, tras perder ante el francés Julien Benneteau en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-3.

Con ese resultado, Almagro se convirtió en el primer tenista del 'top ten' eliminado en la primera ronda del torneo celebrado en Nueva York, señaló la agencia EFE. El murciano comenzó muy poco entonado el partido, mostrando inseguridad en su servicio que le costó su derrota.

Es la segunda vez en la temporada que el número 10 del ranking mundial cae en la primera ronda, como sucedió en el torneo de Roland Garros. "Han sido dos palos en dos Grand Slams", indicó Almagro al finalizar su partido de este miércoles.

El estadounidense Robin Rodick tuvo problemas en su debut en casa ante su compatriota Michell Russell, con quien tuvo que definir el duelo en cuatro sets y llevarse la victoria por 6-2, 6-4 y 7-5, indicó la agencia Notimex.

Publicidad

Al alcanzar el 67% de efectividad en su servicio, registrar 13 saques perfectos y cometer cuatro faltas dobles, así como 22 errores no forzados, el ex número uno del mundo se impuso en Nueva York.

Otro que también complicó su pase a la segunda ronda fue el escocés Andy Murray , quien no comenzó bien su partido con el indio Somdev Devvarman y llevó el set a muerte súbita, donde pudo recuperarse y ganar al final por 7-6(5), 6-2 y 6-3.

Mientras, el mexicano Santiago González, junto con el británico Jamie Murray, quedó eliminado en la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, informó la agencia Notimex.

González y Murray —hermano del número 4 del mundo Andy Murray— poco pudieron hacer ante la dupla integrada por el austriaco Jürgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner, novenos en las listas de preferencias.

Una muy corta participación fue la que firmó la dupla que conforma el mexicano, quien este año alzó dos títulos en dobles (los ATP de Barcelona y Kitzbühel), ya que tan sólo aguantó 52 minutos sobre el terreno de juego y tan sólo se adjudicaron tres games, indicó la agencia Notimex.

La tercera jornada del Abierto de Estados Unidos también estuvo marcada por el retiro de importantes competidores por lesiones o enfermedades.

Primero fue el sueco Robin Soderling , sexto cabeza de serie del Abierto, quien al no estar recuperado al 100% de una lesión en la muñeca, no disputó el partido que correspondía a este miércoles ante el irlandés Louk Sorensen.

De acuerdo con la agencia EFE, la lesión ha impedido al escandinavo jugar los dos últimos torneos en Montreal y Cincinnati, por lo que su participación en el Grand Slam era dudosa.

El brasileño Rogerio Dutra da Silva ocupó su lugar, en su debut como profesional. Rogerio había sido eliminado en la fase previa del Abierto, por lo que la ausencia de Soderling le sentó bien, e incluso logró clasificar a la segunda ronda al vencer a Sorensen, quien después de estar abajo en los dos primeros sets, decidió retirarse por lesión.

Otra de las salidas que también consternó al torneo estadounidense fue la de Venus Williams , por una enfermedad, y se perdió el partido de segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicke.

La cuarta fecha del Abierto de Estados Unidos comienza con la segunda ronda en los individuales de hombres y mujeres. Destaca el juego del suizo Roger Federer con el israelí Dudi Sela, y más tarde el número uno del mundo, Novak Djokovic enfrentará al argentino Carlos Berlocq, en el estadio Arthur Ashe.

Serena Williams continúa en el camino que abandonó su hermana, ahora frente a la holandesa Michaella Krajicek, mientras que la número uno del mundo, Caroline Wozniacki va contra Arantxa Rus, de Países Bajos en la cancha principal del Abierto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad