Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bakú, Azerbaiyán, la última ciudad que aspira a los Olímpicos de 2020

La ciudad se unió a Tokio, Madrid, Estambul, Roma y Doha en la lucha recibir la nominación como sede de los Juegos Olímpicos
vie 02 septiembre 2011 02:34 PM
Dos luchadores participan en el mundial de lucha
EFE. Baku-lucha libre Dos luchadores participan en el mundial de lucha

La ciudad azerbaiyana de Bakú se convirtió en la sexta y última candidata en unirse a la carrera para albergar los Juegos del 2020, informó este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que el plazo de inscripción de las postulaciones expirara el viernes.

La capital de Azerbaiyán ya fue sede de los mundiales de lucha libre, en 2007, y de gimnasia rítmica, en 2005.

Tokio (Japón), Madrid (España), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Doha (Qatar) ya habían confirmado sus intenciones para ser sede del evento deportivo más importante del mundo.

El comité elegirá la candidatura ganadora en una sesión en el 2013 en Buenos Aires, después de la elaboración de una lista en mayo del año siguiente.

Tokio y Madrid, que están haciendo una candidatura por tercera vez consecutiva, perdieron frente a Río de Janeiro en la carrera para albergar los Juegos del 2016. Bakú también presentó una candidatura para el evento que se realizará en Brasil, pero no clasificó entre las aspirantes finales.

Doha, que tampoco fue seleccionada entre las candidaturas finalistas para el 2016, recibió en esta ocasión el visto bueno del COI para organizar los Juegos en septiembre y octubre, en lugar de los habituales meses de julio y agosto, debido al caluroso verano en Qatar, que será anfitrión del Mundial de Futbol en el 2022.

Publicidad

En tanto, la candidatura de Estambul es la quinta en los últimos seis procesos de licitación desde su postulación para los Juegos Olímpicos del 2000.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad