Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' regresa al 'Tri' con gol en el amistoso contra Polonia

El mexicano jugó en el primer tiempo en su aparición con la Selección Mexicana después de sufrir una conmoción cerebral
vie 02 septiembre 2011 03:34 PM
polonia
chicharito hernández méxico polonia polonia

Javier Chicharito Hernández demostró cómo se ha acoplado a las canchas europeas al rescatar el empate en el amistoso entre México y Polonia, donde quedaron 1-1.

El gol adornó el regreso del jugador tapatío a las filas tricolores después de ausentarse debido a una contusión cerebral que sufrió durante la gira del Manchester United por Estados Unidos a finales de julio.

El equipo polaco comenzaba a crecerse en casa al grito de "Polska, Polska", por parte de los asistentes, aunque la presión no importó para jugadores como Pablo Barrera que representó un peligro para la defensa rojiblanca por la derecha.

Al minuto 13, después del cobro de un tiro de esquina de Barrera, Chicharito cabeceó en lo alto un hacia el palo izquierdo un servicio de Héctor Moreno que Jesús Molina no pudo rematar. El gol se le iba a México.

Fueron los locales los que abrieron el marcador al 26 tras un descuido de Efraín Juárez en media cancha al dejar escapar a Mierzejewski, quien logró colarse por la derecha y mandar un servicio al centro para Brozek quien no dudó en rematar.

Chicharito Hernández apareció en el area polaca para bajar de pecho un servicio de Andrés Guardado por la izquierda y disparar al marco para emparejar los números a los 34 del primer tiempo.

Publicidad

En el segundo tiempo, el director técnico tricolor José Manuel Chepo de la Torre, quien al igual que sus jugadores portaba un moño blanco por la paz en México, mandó a descansar a Chicharito e ingresó al regiomontano Aldo de Nigris.

Andrés Guardado abrió la parte complementaria del partido con un fuerte disparo por la izquierda que alcanzó a atajar Tyton. Sin embargo, el peligro ahora estaba del lado de los europeos, quienes de la mano de Mierzejewski generaron importantes llegadas por la derecha del área mexicana y ante algunos titubeos del arquero Alfredo Talavera.

Al minuto 68, el partido perdió su carácter de amistoso luego de que el polaco Ludovic Obraniak le diera una patada a Héctor Moreno cuando disputaban un balón. La acción provocó una trifulca en la cancha que terminó con la expulsión del Obraniak.

Más tarde, el mismo Moreno dejó escapar el segundo para México cuando su remate con la cabeza se fue desviado al palo izquierdo. Pablo Dinamita Barrera también daba señales de alerta para los polacos cuando bombeó el balón que nuevamente alcanzó a rechazar el héroe del selección rojiblanca, Tyton.

Todavía cerca del final del encuentro, Guardado se animó a disparar desde la izquierda pero Tyton estaba bien colocado que no dejó pasar el balón y así mantener el empate en Varsovia, en el inicio de la gira europea del tricolor. Este domingo se medirán a la selección chilena.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad