Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Federer imponen su autoridad en el Abierto de EU

Djokovic sacó con facilidad el triunfo en su duelo de la segunda ronda del Grand Slam, mientras que Federer entraba a la historia
vie 02 septiembre 2011 10:06 AM
djokovic
novak djokovic djokovic

Los favoritos cumplieron en el comienzo de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.  El número uno del mundo, Novak Djokovic,  hizo lo suyo frente al argentino Carlos Berlocq.

El serbio no tuvo piedad de un oponente muy inferior al que barrió de la pista como si fuera un ciclón, y logró un doble 6-0 en 49 minutos, informó la agencia EFE.

Nole se medirá en la tercera ronda ante un rival fuerte: Nikolay Davydenko, quien venció al italiano Potito Starce por 6-2, 4-6 y 5-7.

En seis ocasiones se han enfrentado ambos jugadores, con un balance de cuatro victorias favorables al balcánico, la última de ellas hace apenas unas semanas en el Masters de Montreal.

Por otra parte, el suizo Roger Federer entró a la historia al adjudicarse su victoria 225 en los cuatro torneos de Grand Slam, al superar este jueves al israelí Dudi Sela. Con esta marca, Federer se ubica por encima de Andre Agassi como el segundo tenista de todos los tiempos.

Sólo el estadounidense Jimmy Connors, con 233 victorias, está por delante de Federer, quien busca ganar por sexta vez el Abierto de EU. Su siguiente rival es el croata Marin Cilic.

Publicidad

El tenista número 9 del mundo, el checo Tomas Berdych, venció con facilidad a Fabio Fognini 7-5, 6-0 y 6-0, así como el francés Jo-Wilfried Tsonga que salió victorioso en el duelo con el ucraniano Sergei Bubka  6-3, 7-5 y 6-2.

Mientras,  el tenis sudamericano se mantiene en el Abierto de EU de la mano de Juan Mónaco quien supo sacar ventaja de la salida de su oponente Radek Stepanek por una molestia en el hombro, cuando el argentino ganaba por 6-4, 6-1 y 2-0, indicó la agencia EFE.

En el tenis de mujeres, la número Caroline Wozniacki y Serena Williams se impusieron con facilidad a la holandesas Arantza Rus y Michaella Krajicek, respectivamente.

Wozniacki y Serena sentenciaron sus partidos en tan sólo dos sets. La danesa ganó por 6-2 y 6-0, mientras que Serena 6-0 y 6-1.

Este viernes, el español Rafael Nadal va por su pase a la tercera ronda del Grand Slam frente al francés Nicolas Mahut.

Por su parte, el escocés Andy Murray se medirá ante el holandés Robin Haase en la quinta fecha del Abierto de Estados Unidos.

Mientras que de los tenistas estadounidenses, se eliminarán entre ellos en esta instancia. Andy Roddick se enfrenta a su compatriota Jack Sock, mientras que John Isner va contra Robby Ginepri.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad