Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United busca mejorar sus finanzas con la ayuda de Asia

El exitoso equipo de futbol europeo realizará una oferta pública inicial en la Bolsa de Singapur para recaudar un estimado de 1,000 mdd
vie 02 septiembre 2011 01:03 PM
singapur
manchester united deuda singapur singapur

El Manchester United ha anunciado una ganancia operativa récord de 110.9 millones de libras (176 millones de dólares) en la temporada pasada, consolidando su posición como el club de  futbol más rico.

Los campeones de la Liga Premier Inglesa también informaron que su facturación en el año se incrementó en casi 73 millones de dólares, a 536 millones de dólares, mientras considera un plan para recaudar otros 1,000 millones de dólares en la Bolsa de Singapur para reducir la carga de su considerable deuda.

La deuda neta del United se estima en 498.7 millones de dólares , debido en parte al dinero que la familia Glazer, asentada en Estados Unidos, tuvo que recaudar para comprar el club por 1.2 millones de dólares en 2005. El acuerdo dejó al club con un enorme préstamo y agobiantes pagos de intereses, que se estiman alrededor de 72 millones de dólares al año, de acuerdo con reportes de la prensa británica.

Pero un año de gran éxito dentro y fuera del terreno de juego ha ayudado a aliviar la presión.

En el terreno de juego, el equipo ganó su decimonoveno título de la Liga Premier –otro récord– y quedó subcampeón en la lucrativa Liga de Campeones, la competencia de clubes más importante de Europa.

También anotó fuera de la cancha con una serie de acuerdos comerciales de alto perfil, incluyendo el primer año de su acuerdo de patrocinio de camiseta con Aon Corporation, por 129 millones de dólares, y un acuerdo de 64 millones de dólares con la empresa de logística DHL , para patrocinar su kit de entrenamiento.

Publicidad

Sin embargo, la estrategia financiera del club se está enfocando cada vez más en Asia  — donde tiene un estimado de 190 millones de seguidores — en gran parte por la proliferación de derechos de transmisión de la Liga Premier Inglesa en toda la región en los últimos años.

Como resultado, los propietarios del United favorecieron a Singapur con una oferta pública inicial (OPI) para sacar provecho de esta enorme base de aficionados, aunque el diario británico The Guardian informó que buscarían una estructura de acción doble, por la cual los inversionistas tendrán que comprar una acción no-votante por cada acción con derecho a voto.

Esto permitirá que los Glazer recauden fondos, manteniendo el control del club que sacaron de la lista de la Bolsa de Valores de Londres hace seis años.

A principios de este mes, el club anunció una alianza de tres años con una empresa vietnamita de telecomunicaciones móviles.

Según el sitio web oficial del United, Beeline distribuirá una amplia gama de contenido, desde la acción en el campo, hasta noticias y entrevistas, a un estimado de 16 millones de aficionados en Vietnam.

"Todos conocen la pasión de nuestros aficionados en esa parte del mundo y este acuerdo nos facilita mantener el contacto con ellos", dijo el técnico del United, Alex Ferguson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad