Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rusa Sharapova es eliminada y Murray sobrevive en Abierto de EU

Flavia Pennetta dio la sorpresa de la tercera rona al eliminar a la exnúmero uno del mundo Maria Sharapova
sáb 03 septiembre 2011 07:38 AM
maria sharapova us open tenis abierto de eu
maria sharapova us open tenis abierto de eu maria sharapova us open tenis abierto de eu

Maria Sharapova fue eliminada este viernes del Abierto de Estados Unidos ante la italiana Flavia Pennetta en un sorpresivo resultado de la tercera ronda, mientras que Andy Murray tuvo suerte de sobrevivir después de que debió disputar cinco sets ante el holandés Robin Haase.

La rusa Sharapova perdió por 6-3, 3-6 y 6-4 en la mayor sorpresa del torneo hasta el momento, antes de que el británico Murray remontara dos sets en contra para vencer a Haase por 6-7, 2-6, 6-2, 6-0 y 6-4 en la segunda ronda y evitar una salida anticipada del último grand slam del año.

"Uno se siente aliviado de avanzar después de un partido largo como ese, especialmente cuando se está perdiendo", dijo Murray, cuarto favorito. "Simplemente estoy feliz de estar en la siguiente ronda y tener la oportunidad de mejorar y jugar mejor para darme una opción".

El campeón defensor Rafael Nadal avanzó sin problemas a la tercera ronda cuando su rival, el francés Nicolas Mahut, se retiró en el primer juego del tercer set cuando el español controlaba el partido con una ventaja de 6-2 y 6-2.

Sharapova, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2006 pero no se ha conseguido un título de grand slam desde el Abierto de Australia del 2008, se convirtió en la mayor baja del torneo, en el que hasta el momento se han dado gran cantidad de resultados esperados.

La rusa, tercera preclasificada, era una de las favoritas para ganar el torneo después de que se coronó en Cincinnatti, pero cometió 60 errores no forzados y lanzó 12 doble faltas, incluidas dos en el último juego.

Publicidad

"Es decepcionante perder en Nueva York. Perder no es divertido para nadie porque nosotros trabajamos para ganar", declaró Sharapova. "Nosotros no trabajamos para intentar y perder. Así que cuando nos enfrentamos a una posición en la que podemos ganar y al final no lo hicimos, es duro".

Para Pennetta, preclasificada 26 y quien llegó a cuartos de final en Flushing Meadows en 2008 y 2009, fue un momento para saborear mientras celebraba su victoria en un caluroso día en el Estadio Arthur Ashe.

"Creo que esta es una de las mejores victorias en mi carrera, y va a ser así para siempre", dijo la italiana.

"Es un buen momento. Estoy realmente feliz ahora, pero es sólo un partido. Se terminó y tengo que concentrarme para el próximo", agregó.

Competencia abierta

La próxima rival de Pennetta es la china Peng Shuai, la favorita número 13, quien avanzó con una victoria por 6-4 y 7-6 sobre la alemana Julia Goerges en una competencia femenina cada vez más abierta.

Ninguna de las jugadoras que queda en la parte baja del cuadro ha ganado un título de grand slam y las únicas dos que han disputado una final son la finalista del año pasado en Estados Unidos, la rusa Vera Zvonareva, y la australiana Sam Stosur.

Zvonareva, segunda favorita, venció el viernes a la española Anabel Medina Garrigués por 6-4 y 7-5, mientras que Stosur, novena preclasificada y finalista del Abierto de Francia el año pasado, derrotó a la rusa Nadia Petrova por 7-6, 6-7 y 7-5.

Murray, número cuatro del mundo y quien también ganó en Cincinnati, estuvo cerca de perder ante su rival holandés, quien ganó el tiebreak del primer set y se llevó también el segundo set.

Pero el escocés, quien ha jugado tres finales de grand slam sin ganar ninguna, asumió el control y se impuso en los dos sets siguientes, para luego ponerse 4-0 al frente en el quinto.

Haase, quien recibió tratamiento a su espalda, luchó hasta igualar el último set 4-4 antes de que Murray rompiera su servicio y luego sellara la victoria.

"Voy a tener que jugar mejor el domingo o me iré a casa", dijo Murray. "No puedes pasar de esta manera cuatro o cinco partidos. Voy a tener que jugar mejor, de seguro. Físicamente estoy bien. Me siento bien, sin dolor ni molestias. Eso es tremendamente positivo".

Murray enfrentará al español Feliciano López en la tercera ronda y sigue rumbo a un enfrentamiento en semifinales con Nadal, quien ha estado luchando con problemas de forma pero no podría haber pedido un día más fácil, ya que Mahut se convirtió en el décimo cuarto jugador que se retira de su partido esta semana.

"El sintió dolor cuando servía", dijo Nadal. "Eso es lo que me dijo. Le deseo lo mejor. Espero verlo de regreso en las canchas pronto", agregó.

"No es agradable ganar así, pero así es el deporte en algunas oportunidades", sostuvo.

El ex campeón Juan Martín del Potro venció sin problemas por 6-2, 6-1 y 7-5 a su compatriota argentino Diego Junqueira, mientras que el estadounidense John Isner eliminó a su compatriota Robby Ginepri por 6-4, 6-3 y 6-4.

El estadounidense Andy Roddick, campeón del 2003, silenció los rumores sobre que debía dar paso a una nueva generación al vencer a su compatriota de 18 años Jack Sock por 6-3, 6-3 y 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad