Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt recupera su imagen de ganador al avasallar en los 200 metros

El jamaiquino, que había sido descalificado en la final de 100 metros, tuvo un victoria inapelable en la carrera de este sábado
sáb 03 septiembre 2011 10:19 AM
prensa persigue a bolt
bolt-corredor prensa persigue a bolt

Una semana después de su descalificación por salida falsa en la final de 100 metros , el jamaicano Usain Bolt recuperó su mejor imagen con una victoria inapelable en la final de 200 metros, convirtiéndose en el primer atleta que revalida su título desde que en 1987 lo hizo el estadounidense Calvin Smith.

Bolt no dejó a su paso por Daegu un nuevo récord mundial, como tenía acostumbrado al público en estas ocasiones. Él mismo dijo que sólo quería ganar, y lo hizo con 19 segundos 40 milésimas, la cuarta mejor marca de la historia.

Escarmentado por su inmenso error en el hectómetro, Bolt había pasado por las rondas precedentes del 200 asegurándose de haber oído bien el disparo antes de moverse. En la final, con 16 victorias seguidas en el trayecto, aprovechó el acoso del estadounidense Walter Dix para tomar impulso a la salida de la curva y hacer una recta imperial.

Bolt no pierde una carrera de 200 desde el 14 de septiembre del 2007, cuando en Bruselas le batieron los estadounidenses Wallace Spearmon (19:88) y Xavier Carter (20:04).

Dix, subcampeón de 100 metros el domingo pasado, terminó segundo, con 19.70 y el francés Christophe Lemaitre, de sólo 21 años, volvió a escribir una página de oro en el atletismo europeo al colgarse la medalla de bronce con 19:80, nuevo récord personal.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad