Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Zorrita' Soto noquea en el segundo round al 'Quiebrajícara' Alfaro

El peleador de Los Mochis, Sinaloa, se convirtió en contendiente para ganar el título superligero, tras vencer a su retador nicaragüense
dom 04 septiembre 2011 06:34 AM
Humberto Zorrita Soto
Humberto Zorrita Soto Humberto Zorrita Soto

El estadio de futbol Centenario de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fue el escenario donde Humberto La Zorrita Soto, ídolo local y tres veces campeón del mundo , venció por nocaut técnico al cumplirse un minuto del segundo round al nicaragüense José Quiebrajícara Alfaro, para tener derecho a disputar el título superligero.

El primer episodio fue enteramente de estudio por parte del mochiteco, quien siempre fue superior e intentó lanzar la mayor cantidad de golpes; aunque el centroamericano intentaba conectar, la velocidad y la pegada de La Zorrita fue demasiado para él.

Para el segundo round vino lo mejor del fugaz, pero efectivo combate. Soto preparó el arsenal que carga en las manos y comenzó a soltar golpes vertiginosos hacia la humanidad del Quiebrajícara. Así logró cortarle en el pómulo y poco a poco fue acabando con sus facultades boxísticas.

Entonces llegó el primer minuto del segundo round. Humberto Soto se fue encima y el tercero sobre la superficie pidió revisión médica para el nicaragüense. Todo estaba consumado, José Alfaro no podía seguir y el triunfo era para el mexicano , que desde ese momento se convertía en contendiente para poder lograr el título superligero.

Al final de la contienda, el propio Zorrita Soto mencionó que desde el inicio sabía que iba a ganar: "Me sentía muy tranquilo y seguro de preparación, muy sueltecito de manos y fuerte, demostré que estoy en mi peso natural. La pegada se vio, toda la gente se dio cuenta, lo que se decía de mi ritmo quedó borrado, estoy listo para la cuarta corona, descansaré y ahora espero que me busquen de inmediato la pelea con el campeón".

En otros combates, Omar Chávez Carrasco, hijo de la leyenda Julio César Chávez, derrotó vía nocaut en el primer round a Alberto Martínez, mientras que el vástago de otro grande, Jorge Maromerito Páez, noqueó en el tercer episodio a Rodrigo Juárez.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad