Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lee Roy Selmon, leyenda de Tampa Bay muere tras sufrir un derrame cerebral

El exjugador de los Bucaneros de Tampa y miembro del Salón de la Fama de la NFL murió a los 56 años
lun 05 septiembre 2011 06:17 PM
florida
selmon bucaneros tampa florida florida

Lee Roy Selmon, un ala defensiva integrante del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, y quien formó la primera selección de los Bucaneros de Tampa Bay, murió este domingo después de sufrir un derrame cerebral, informó el equipo.

El exjugador de 56 años fue internado en un hospital de Tampa, Florida, después de sufrir un derrame cerebral el viernes.

Selmon, dos veces campeón de la Nacional y tres veces de la Americana en la Universidad de Oklahoma, jugó durante nueve temporadas, y los Bucaneros lo convirtieron en su primera selección en el draft de 1976. Fue nombrado el Jugador Defensivo del Año en la NFL en 1979, cuando su equipo logró el campeonato de la NFC.

Todavía es el líder de capturas de mariscal de campo (78.5) del equipo y de balones sueltos forzados (28.5) y es el único miembro del Salón de la Fama que jugó todas sus temporadas con Tampa.

“No solo ayudó a definir a los Bucaneros de Tampa Bay, también se estableció como uno de los mejores alas defensivas de todos los tiempos”, dijo Steve Perry, presidente del Salón de la Fama, en la página del salón.

La familia Glazer, propietaria de los Bucaneros desde 1995, dijo en un comunicado el domingo que “Selmon es distinguido por ser el primer buc en ser miembro del Salón de la Fama, pero su estatura fuera del campo como un verdadero caballero lo coloca fuera de la estratósfera”.

Publicidad

El seis veces participante del Pro Bowl se retiró cuando terminó la temporada de 1984, y fue incluido en el Salón de la Fama en 1995, el discurso de inducción lo dio su hermano y compañero de equipo en Oklahoma y Tampa Bay, Dewey Salmon.

Su número de jersey, el 63, es el único que los Bucaneros han retirado, y a una autopista en Tampa se le dio su nombre en 1999, de acuerdo con el equipo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad