Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadios mexicanos retirarán las rejas entre canchas y tribunas

La Federación Mexicana de Futbol autorizó retirar las divisiones entre tribuna y cancha a más tardar al finalizar el Torneo Apertura 2011
lun 05 septiembre 2011 03:40 PM
Balacera Torreón Santos
Balacera Torreón Santos Balacera Torreón Santos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este lunes que se eliminarán las rejas que separan la cancha de las gradas en todos los estadios de la primera división.

Los obstáculos serán retirados a más tardar al finalizar el Torneo de Apertura 2011, detalló el secretario general de la federación, Decio de María, en conferencia con medios.

La medida implica el riesgo de que los aficionados salten a la cancha en cualquier situación, pero es preferible por motivos de seguridad, según de María. “Habrá que sancionar a quien lo haga (saltar injustificadamente), pero el tema de la seguridad es mucho más importante”, dijo.

La decisión fue adoptada en una reunión del comité de seguridad de la federación, casi dos semanas de que una balacera hizo correr a jugadores y espectadores en un partido en Torreón , Coahuila.

En la reunión participaron representantes de los equipos Tigres, Pachuca, Cruz Azul, Santos, Estudiantes, Toluca, Monterrey y América, quienes son los miembros del comité interno de seguridad de la FMF.

Entre otras medidas, se instalarán rampas en los estadios que cuenten con fosas entre la cancha y las gradas, como el del Estadio Olímpico Universitario, de la UNAM, según de María, quien agregó que los costos de retirar las rejas e instalar las rampas serán asumidos por los clubes.

Publicidad

“El costo lo van a absorber los clubes porque el tema de seguridad es mucho más importante que lo que esté implícito en el costo de hacer la obra”, aseguró el secretario.

La eliminación de vallas fue planteada desde fines de agosto pasado, durante una reunión entre el gobierno federal y la federación para mejorar la seguridad en los estadios.

La Femexfut acordó en la ocasión revisar los protocolos de seguridad en los estadios junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) para garantizar la tranquilidad de los aficionados.

Los protocolos serían revisados en colaboración con los dueños y administradores de los estadios, además de los gobiernos municipales, estatales y federal, detalló Protección Civil.

“Nosotros tenemos que seguir mejorando nuestros protocolos, tenemos que seguir mejorando la seguridad dentro de los estadios, tenemos que seguir con esta campaña de eliminar las mallas, tenemos que seguir dando el mejor espacio para que el deporte del futbol, que es un espectáculo familiar, se mantenga así”, aseguró Justino Compeán, presidente de la FMF.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad