Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey, el mejor club mexicano de los últimos 12 meses

Datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol lo posicionan como el mejor de México y el 56 en todo el mundo
lun 05 septiembre 2011 06:48 PM
futbol
monterrey futbol

El Monterrey es el club mexicano mejor posicionado a nivel mundial en el último año, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Los Rayados ocuparon el puesto 56 de la Clasificación Mundial de Clubes de la IFFHS, evalúa a los mejores 400 en el periodo del 1 de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2011.

El equipo regiomontano fue evaluado con 156 puntos debido a sus triunfos en el torneo mexicano Apertura 2010 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

El segundo club mexicano en la lista es el Cruz Azul, que ocupa el lugar 90 con 124.5 puntos. Y en el sitio 104, con 114.5 puntos, lo sigue el América.

En la clasificación también aparecen Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, Pumas de la UNAM, San Luis, Toluca y Tigres de la UANL y Chivas de Guadalajara.

El ranking es encabezado por el FC Barcelona , quien en el periodo ganó la liga española y la liga de campeones de Europa. En segundo lugar aparece su archirrival, el Real Madrid , seguido por el Manchester United.

Publicidad

El Porto y el Inter de Milán completan la lista de los mejores cinco clubes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad