Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal logra un pase 'acalambrado' a los octavos de final del Abierto de EU

Los 16 mejores tenistas del Abierto de EU arrancan este lunes una batalla más en el camino por el título del Grand Slam
lun 05 septiembre 2011 11:08 AM
NADAL
RAFAEL NADAL NADAL

El español Rafael Nadal paralizó al Abierto de Estados Unidos durante media hora por un calambre que sufrió en medio de una rueda de prensa este domingo, jornada en la que se despidieron los argentinos Juan Martín del Potro, David Nalbandián y Juan Ignacio Chela. El Abierto de Estados Unidos se prepara ahora para el comienzo de los octavos de final después de que este fin de semana se definieran los mejores 16 tenistas del Grand Slam.

Nadal logró el pase de fase tras un agotador encuentro con el argentino David Nalbandian. El español lo calificó como el mejor partido desde que comenzó el torneo.

"He ido de menos a más a todos los días y hoy ha sido el mejor partido, sin lugar a dudas, sobre todo los dos primeros sets, en los que he jugado a un nivel bastante alto. Estoy bastante contento de cómo ha ido la semana, de cómo ha ido la evolución. Desde que llegué el lunes, todo ha sido bastante positivo", indicó Nadal, según la agencia EFE.

A pesar del susto ante los periodistas durante la conferencia de prensa posterior al partido, el español mandó un mensaje a sus seguidores de Facebook para decirles en un video que "a parte del calambre, me encuentro perfectamente". El de Manacor compartió en la red social su felicidad de estar en los octavos de final. Gilles Muller de Luxemburgo será el próximo rival de Nadal, a quien ya ha enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos a favor del español.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, no encontró complicaciones para vencer al ruso Nikolay Davydenko y en tres sets cerró el duelo 6-3, 6-4 y 6-2 este sábado. Djokovic estará en el estadio Louis Armstrong frente a Alexandr Dolgopolov.

El suizo Roger Federer venció el fin de semana pasado  en su duelo ante el croata Marin Cilic por cuatro sets 6-3 4-6 6-4 y 6-2. Federer comenzó el partido sin grandes sobresaltos, aprovechando su oportunidad para lograr el break y apuntarse la primera manga. Pero Cilic elevó su nivel de juego en el segundo, comenzó a poner en apuros al suizo con sus potentes golpes, pero el de Basilea se llevó el partido tras más de dos horas de juego, informó la agencia EFE. .

Publicidad

La derrota argentina

Juan Martin del Potro cayó frente al francés Gilles Simon en un duro encuentro que al final se definió en cuatro sets en cuatro horas. El argentino, quien regresaba al Abierto de Estados Unidos después de dos años, empezó bien el partido al apuntarse el primer set, pero llegaron las muertes súbitas en los siguientes, favoreciendo en los números al francés que sentenció el duelo en el cuarto set.

Su compatriota Juan Ignacio Chela desaprovechó una buena oportunidad para llegar a los octavos de final, al perder frente al estadounidense Donald Young después de 2 horas y 15 minutos de partido. 

Fue Juan Mónaco quien sacó la casta argentina en el certamen al vencer al alemán Tommy Haas y colocarse en los octavos donde encarará el poder de Roger Federer este lunes.

El francés Jo-Wilfried Tsonga no dio oportunidad al español Fernando Verdasco y se mantienen en la contienda, mientras que el escocés Andy Murray dejó fuera a otro tenista ibero, Feliciano López en tres sets 6-1, 6-4 y 6-2.

La tercera ronda del Abierto de EU no se libró de los retiros anticipados como el del número nueve del mundo, el checo Tomas Berdych, lo que de acuerdo con la agencia EFE ha convertido al torneo neoyorquino como el de más jugadores retirados en un Grand Slam , que poseía el torneo de Wimbledon que se jugó en 2008, con doce bajas durante el transcurso de un partido.

En el cuadro femenino se mantienen las favoritas Caroline Wozniacki y la tenista estadounidense Serena Williams. Las dos tenistas lograron su pase a octavos de final al vencer a la estadounidense Vania KIng y la bielorrusa Victoria Azarenka respectivamente.

Serena abre la jornada de este lunes frente a la serbia Ana Ivanovic, mientras que la número uno del mundo se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad