Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic y Serena Williams avanzan a cuartos en el Abierto de EU

El número uno del mundo enfrentará a su pareja en la Copa Davis, Janko Tipsaraevic; Serena Williams se medirá con Anastasia Pavlyuchenkova
lun 05 septiembre 2011 10:42 PM
Serena Williams
Serena Williams Serena Williams

Seis meses después de un grave diagnóstico de salud, Serena Williams se está acercando a lo que podría ser su mayor logro en una increíble carrera en el tenis.

La ex número uno del mundo avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el lunes al derrotar a Ana Ivanovic por 6-3 y 6-4.

"Soy una persona que realmente odia perder", dijo Williams.

Novak Djokovic también quedó más cerca del título de la categoría masculina al derrotar el lunes al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El serbio ha sido casi invencible este año y clasificó entre los últimos ocho sin perder un set, pero tuvo que sobrevivir un maratónico tie-break de 73 minutos para mantener su récord intacto.

El número uno se impuso en el tie-break por 16-14 y alzó sus puños como si hubiera ganado la final. Luego logró casi sin problemas los otros dos set para llevarse el partido por 7-6, 6-4 y 6-2.

"Este fue uno de los tie-breaks más largos que he jugado. Fue emocionante ser parte de él pero sabía que necesitaba ganar ese set", dijo Djokovic.

Publicidad

"Tras ganar el primer set, sentí que tenía una pequeña ventaja mental sobre él (su rival), que tenía el control", añadió.

El próximo rival de Djokovic será su compañero en la Copa Davis Janko Tipsaraevic, quien venció al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-7 (6-3), 7-5 y 6-2 en un partido que duró casi cuatro horas.

"Somos grandes amigos. No va a ser fácil jugar contra él, pero bueno, son los cuartos de final y ambos queremos ganar", dijo el serbio.

El francés William Tsonga también clasificó a la próxima etapa tras vencer en 3 horas y 45 minutos al estadounidense Mardy Fish por 6-4, 6-7 (7-5), 3-6, 6-4 y 6-2. Debe esperar el duelo entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Mónaco para conocer a su próximo rival.

La capacidad de Williams para superar la adversidad la ha ayudado a convertirse en la mejor tenista de su generación, y entre las mejores de la historia, pero cuando los médicos hallaron un coágulo en sus pulmones en marzo, ganar el Abierto de Estados Unidos era lo último que pensaba.

Ivanovic, ex campeona del Roland Garros, parecía una peligrosa rival, pero Williams se deshizo de ella con una implacable determinación.

La estadounidense entró al partido como favorita, pues había ganado sus dos partidos anteriores con Ivanovic, pero la Madre Naturaleza estaba en su contra esta vez.

El viento era muy fuerte en Flushing Meadows, lo que dificultaba el saque. Las potentes ráfagas deben de haber reducido la efectividad de una de las mejores armas de Williams, pero la tenista de 29 años manejó las condiciones mejor que su oponente.

Williams tuvo nueve "aces" y una doble falta, mientras que Ivanovic logró tres "aces" y convirtió ocho doble faltas.

La estadounidense se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien se impuso a la italiana Francesca Schiavone que la había vencido en el Abierto de Francia este año por 5-7, 6-3 y 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad