Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España enfrentará a Francia con Rafael Nadal en la Copa Davis

El equipo español incorporó al segundo mejor tenista del mundo para enfrentar a Francia en las semifinales del torneo del que es anfitrión
mar 06 septiembre 2011 03:56 PM
Rafael Nadal disputa el US Open
AFP. Rafael Nadal- Abierto de EU Rafael Nadal disputa el US Open

España incluyó a Rafael Nadal, número dos del mundo, en el equipo nacional que enfrentará a Francia este mes en la serie de semifinales de la Copa Davis de tenis en busca de un tercer título en cuatro años, dijo este martes el capitán Albert Costa.

El ex número uno, de 25 años, quien no estuvo en la derrota 5-0 contra los franceses el año pasado, se unirá a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López para los duelos que se disputarán del 16 al 18 de septiembre en Córdoba, informó Costa en una conferencia de prensa.

Como anfitrión, España eligió jugar en polvo de ladrillo y, con el rey de esta superficie en el equipo, los dirigidos por Costa serán favoritos para pasar a la final de diciembre, donde se medirían con Serbia o Argentina.

Nadal se ha perdido varias series de Copa Davis por lesiones en los últimos años y tuvo un susto el domingo cuando sufrió un calambre en su pierna derecha durante una conferencia de prensa posterior a un encuentro en el que venció a David Nalbandian en el Abierto de Estados Unidos.

España y Francia se enfrentaron siete veces en la Davis, con cinco victorias para los españoles.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad