Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer y Djokovic pasan a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos

El tenista suizo se impuso en tres sets ante el argentino Juan Mónaco, y ahora se prepara para enfrentar al francés Wilfred Tsonga
mar 06 septiembre 2011 08:40 AM
Roger Federer
Roger Federer Roger Federer

Roger Federer clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras arrollar al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-2 y 6-0, en una hora y 23 minutos de juego.

El tenista suizo, pentacampeón de la competencia, fue un tren que pasó por encima del último tenista sudamericano que quedaba con vida en el torneo.

Mónaco poco pudo hacer ante la avalancha de tenis que se le vino encima, ya que Federer acabó el encuentro con 42 golpes ganadores, por tan sólo cuatro del argentino.

Sin permitir que le rompieran el saque, el número tres del mundo le dio al partido un ritmo vertiginoso, con su derecha funcionando en todo momento.

Con su victoria ante Mónaco, Federer le mandó un aviso a su próximo rival, el francés Jo Wilfred Tsonga , con quien perdió sus dos últimos enfrentamientos en este año.

Precisamente el jugador galo fue quien lo eliminó del anterior torneo Grand Slam, Wimbledon, donde también se vieron las caras en los cuartos de final.

Publicidad

"Ante Tsonga espero jugar tan bien porque es un jugador top", señaló Federer al concluir el partido contra Mónaco.

El número uno del mundo Novak Djokovic también clasificó a los cuartos de final, aunque tuvo que superar a un incómodo Alexandr Dolgopolov. El ucraniano obligó al serbio a emplearse a fondo en los dos primeros sets para vencer por 7-6(14), 6-4 y 6-2, tras casi dos horas y media de juego.

Djokovic reaccionó y le bastó con mantener la velocidad de crucero para apuntarse el tercer set, el partido y garantizar la presencia de un jugador serbio en las semifinales, ya que su próximo rival será su compatriota Janko Tipsarevic, al que venció en los dos precedentes entre ambos.

El español Nadal buscará su pase a los cuartos este martes frente al tenista de Luxemburgo Gilles Muller, mientras que el escocés Andy Murray lo hará frente al estadounidense Donald Young.

Andy Roddick querrá ganar en casa frente a David Ferrer y seguir con vida en el camino hacia el título del Grand Slam, lo mismo su compatriota John Isner que va contra un Gilles Simon crecido tras derrotar al excampeón del Abierto neoyorquino, Del Potro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad