Los medallistas son ejemplo para la juventud mexicana, afirma Calderón
El presidente Felipe Calderón afirmó este martes que el ejemplo de los deportistas que ganaron medallas en los mundiales juveniles y en la Universiada 2011 realizada en China, debe propagarse “en toda la juventud”.
Durante la recepción de los medallistas en Los Pinos, el Mandatario federal afirmó ellos representan a “ese México que yo veo que vendrá, un México mucho más combativo, mucho más decidido, con una disciplina personal que los lleva al triunfo”.
El presidente pidió a los medallistas promover el deporte entre los mexicanos, en particular a los jóvenes, recordó “el gran logro de Paola Espinosa, que, enfrentando a las chinas en su propia casa, obtuvo la medalla de oro en plataforma de 10 metros y refrendó su enorme categoría mundial”.
“Más allá de participar o no en un torneo mundial o en una universiada, en una olimpiada, ojalá, verdaderamente podamos promover el deporte como una práctica cotidiana, una práctica habitual entre todos los mexicanos, particularmente en los jóvenes, pero entre todos los mexicanos”, dijo.
Calderón destacó que el país se encuentra a solo semanas del inicio de los Juegos Panamericanos, a realizarse en octubre en Guadalajara, Jalisco, donde se espera que se obtenga un número récord de medallas para el país.
“No se pongan nerviosos, nada más, están en casa, están jugando de locales, y sabemos de su preparación, de su disciplina, de su esfuerzo”, dijo Calderón a los deportistas, muchos de los cuales participarán en los juegos de Guadalajara.
“Hay una buena generación de atletas mexicanos que están poniendo muy, muy en alto el nombre de México”, agregó Calderón.
Durante la actual universiada realizada en Shenzhen, China, México logró 17 medallas, lo que representa un 30% más de lo alcanzado en la anterior justa.
En tanto, seleccionados nacionales obtuvieron 10 medallas durante distintos campeonatos mundiales juveniles, celebrados en varios países como Francia, Rusia, Perú, y República Dominicana, entre otros.