Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados y policías chocan en partido de futbol en Egipto

Un enfrentamiento entre agentes de seguridad y fanáticos después de un encuentro de la Copa de Egipto dejó al menos 130 heridos
mié 07 septiembre 2011 03:02 PM
Egipto
Egipto Estadio Egipto

Al menos 130 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados de futbol y la policía en El Cairo la noche del martes, informó la agencia de noticias del estado, MENA, citando a funcionarios del Ministerio de Salud.

Las pugnas dejaron 71 personas heridas, muchos reportados en condición inestable fueron trasladados al Hospital de la Policía cercano al lugar, detalló la agencia de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud.

Los enfrentamientos estallaron después de un partido de la Copa de Egipto entre los equipos Al-Ahly y Kima Aswan, cuando la policía antidisturbios, encargada de la seguridad en el estadio, atacó a la multitud de aficionados por lanzar “gritos de provocación” contra ellos y contra el exministro del Interior, Habib el-Adly.

De los heridos, 72 eran personal de seguridad y el resto aficionados, dijo una fuente de seguridad a la agencia de noticias.

El sitio web del club Al-Ahly informó que un hombre murió al ser atropellado por un coche, pero no hubo una confirmación oficial inmediata.

La policía ha detenido al menos a 13 aficionados tras la violencia, reportó la agencia de noticias estatal.

Publicidad

Un comunicado del ministerio del Interior señaló que los agentes de seguridad fueron provocados después de que algunos aficionados los “insultaran” y rompieran sillas del estadio y las arrojaran —así como piedras y petardos— contra los agentes.

Después de que algunos aficionados abandonaran el estadio, algunos de ellos interrumpieron el trafico en la calle principal de El Cairo, Salah Salem, pero fueron dispersados, reportó MENA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad