Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verano terrible para el hockey: dolor por la muerte de jugadores en Rusia

La Liga Nacional de Hockey expresó su pesar por la muerte de los jugadores de un equipo ruso de hockey en la caída de un avión
mié 07 septiembre 2011 01:11 PM
khl
demitra khl khl

La muerte de varios jugadores de la Liga Continental de Hockey (KHL) en un accidente aéreo la mañana de este miércoles en Rusia, ha conmovido al comunidad del hockey en el mundo.

La Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos y Canadá emitió un comunicado donde calificó la tragedia de "una pérdida catastrófica para el mundo del hockey".

"(El hockey) perdió a varios padres, hijos, compañeros de equipo y amigos que en un tiempo destacaron en nuestra liga. Nuestras más profundas condolencias para las familias y seres queridos de todos los que perecieron", aseguró Gary Bettman, comisionado de la NHL en un comunicado publicado en la página de la liga.

Integrantes del equipo principal del club ruso Lokomotiv, más cuatro jugadores del equipo juvenil se encontraban en el avión que se estrelló después de despegar en el aeropuerto de Yaroslavl donde se cuentan 43 muertos.

Las autoridades han informado que hay dos sobrevivientes en estado grave, un jugador y un miembro de la tripulación del avión.

El club viajaría a Minsk, la capital de Bielorrusia, para disputar un partido de la Liga Continental de Hockey, conformada por 24 equipos de cinco naciones exsoviéticas. Jugadores rusos, alemanes y suecos, algunos con vínculos con la NHL como el checo Karel Rachunek, Ruslan Salei, Pavol Demitra y Josef Vasiek, se encontraban entre las víctimas.

Publicidad

Demitra, quien jugó 16 temporadas de NHL en cinco equipos, fue recordado por la NHL como un buen compañero de equipo.

"Siempre fue un tipo que unía a la gente. Esto es terrible. Era un chico popular con con todos los que ha jugado", aseguró el representante del eslovaco, citado por el sitio de la NHL.

Demitra fue centro en el equipo Wild de Minnesota, y en los Canucks de Vancouver, reportó RIA Novosti, mientras que el centro Vasicek jugó con los Islanders de Nueva York y los Huracanes de Carolina. Salei jugó previamente con los Mighty Ducks de Anaheim, los Avalanche de Colorado, y los Red Wings de Detroit.

Jugadores de la NHL utilizaron las redes sociales para mandar sus condolencias y oraciones a las familias de las víctimas, y destacaron el mal momento que pasa el deporte sobre hielo con la muerte de algunos atletas en los últimos meses.

"¡Qué horrible verano para el hockey! Pensamientos y oraciones con los familiares y amigos de cada uno que estaban en el vuelo", escribió el jugador de los Petroleros de Edmonton, Taylor Hall.

Martin Biron de los Rangers de Nueva York lamentó también las malas noticias que ha acaecido en las últimas semanas al deporte de hielo.

"Manera de que varios jugadores y familias afectadas con trágicos eventos este verano".

"Verano desgarrador para el hockey", describió Logan Couture de los Tiburones de San José.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad