Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal critica al Abierto de EU por obligar a jugar bajo la lluvia

Nadal se unió a las voces de tenistas que critican a los organizadores por ponerlos a jugar con mal clima y el peligro que implica
jue 08 septiembre 2011 05:48 PM
nadal
nadal us open nadal

Rafael Nadal criticó el miércoles a los organizadores del Abierto de Estados Unidos alegando que la seguridad de los jugadores estaba en riesgo en su intento por recuperar el tiempo perdido por la lluvia.

Este miércoles Nadal sólo estuvo 15 minutos en la cancha de su ya retrasado partido de la cuarta ronda en contra de Gilles Muller, antes de que volviera a caer lluvia, pero  en primer lugar, no se mostró contento de que se le obligó a salir a jugar en el estadio Arthur Ash.

“No queremos salir a la cancha si está lloviendo. Si tengo que salir a la cancha, salgo, pero creo que no es justo”, dijo Nadal, de acuerdo con un informe de AFP.

“Seguía lloviendo cuando nos llamaron a salir a la cancha. La lluvia nunca paró realmente, las canchas no estaban secas. Sé que los aficionados están ahí, pero la salud de los jugadores es importante”, añadió, informó AFP.

Las preocupaciones del español también tienen eco con Andy Roddick y Andy Murray , quien también jugó el miércoles su partido de la cuarta ronda.

“Las canchas se ponen muy resbalosas. Los tenistas queremos jugar más que nadie, pero no cuando es peligroso. La parte trasera de la cancha estaba empapada y las pelotas también estaban mojadas. Todo el mundo se lo comentó a los oficiales, pero ellos dijeron que estaba bien. No tenía ningún sentido salir a jugar por siete u ocho minutos para después regresar”, dijo Murray, informo la agencia de noticias.

Publicidad

Los tres jugadores expresaron claramente su sentir en una enorme discusión con el juez del torneo, Brian Earley, pero los oficiales del Abierto de EU defendieron su decisión de enviar a los tenistas a la cancha y alegaron que los informes meteorológicos indicaban que había una ventana de dos horas, tiempo en el cual no llovería.

“Desafortunadamente, no toda la lluvia ligera y la niebla aparece en el radar”, dijo la Asociación de Tenis de EU en un comunicado.

“Tenemos jueces con experiencia, y ellos decidieron que las canchas estaban en condiciones para jugar. Quizá las condiciones no sean las ideales, pero aún así son seguras. Sin embargo, si el jugador o los jugadores sienten que las condiciones no son seguras, los escuchamos, como siempre lo hemos hecho, y el juez utiliza esa información como parte de su valoración si el partido debe continuar o parar”, siguió el comunicado.

Este jueves, Rafael Nadal pudo concretar su partido y su pase a los cuartos de final del Grand Slam al pasar encima a Muller en tres sets 7-6(1) 6-1 6-2, mientras que Murray venció al estadounidense, Donald Young, por 6-2 6-3 6-3.

Otro partido pendiente fue el Andy Roddick quien tuvo dificultades para llevarse el partido ante el español David Ferrer y sentenciar al final el duelo en el cuarto set, 6-3 6-4 3-6 6-3.

En los cuartos de final de hombres, afectados también por las lluvias, el número uno del mundo Novak Djokovic juega este jueves contra su compatriota Janko Tipsarevic, así como Roger Federer frente al francés Jo-Wilfred Tsonga.

En la rama femenil, la tres veces campeona Serena Williams venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para calificar a las semifinales. La sembrada número uno Caroline Woznkiacki hizo lo suyo ante la alemana Andrea Petkovic

La segunda cabeza de serie del torneo, Vera Zvonareva, fue eliminada por la australiana Samantha Stosur por dos sets de 6-3.

El diluvio del miércoles después de la cancelación del martes, marcó la primera ocasión en que se suspenden tanto los partidos de día como de noche del torneo en cinco años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad