'Checo' Pérez abandona la carrera en el GP de Italia por un fallo mecánico
Todo pintaba para que Checo Pérez tuviera su mejor carrera en lo que va de la temporada. Se ubicaba en el séptimo lugar, no había hecho paradas en los pits y estaba por comenzar el cierre del Gran Premio de Italia con neumáticos de compuesto intermedio y una gran estrategia, pero la caja de velocidades falló y el piloto mexicano tuvo que abandonar.
Se acercaba la vuelta 33 cuando el tapatío comenzó a perder posiciones, intentó cambiar a segunda, pero el auto ya no respondió y de estar en la zona de puntos quedó relegado a los sitios de abandono. No fue su culpa, lamentablemente las máquinas no tienen palabra de honor.
Se cumplían 50 años del debut de otro mexicano, Ricardo Rodríguez, en la Fórmula 1, también en el mítico circuito de Monza, pero el destino y la caja de velocidades, tenían preparada una desagradable sorpresa para Sergio Pérez.
"Tenemos que pensar en la próxima carrera, tristemente fueron fallas mecánicas las que nos dejamos fuera, íbamos bastante bien, cerca de los puntos, a punto de cambiar los neumáticos de compuesto blando a los de compuesto intermedio, pero vino la falla y tuve que parar, es una lástima", dijo Pérez.
La carrera fue ganada por el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, acompañado en el pódium por el británico Jenson Button de McLaren y el español Fernando Alonso de Ferrari. Vettel está muy cerca de consolidar su bicampeonato y la escudería de los toros furiosos comienza a mostrarse como una dinastía.
Uno de los momentos que pasarán a la historia es sin duda el gran arranque de Alonso, quien por la derecha logró rebasar a Vettel, aunque algunas vueltas después, el campeón del mundo en una recta logró apoderarse de la primera posición, que no abandonaría nunca más.
Mención honorífica merece sin duda el alemán Michael Schumacher de Mercedes, quien aunque al final terminó en el quinto sitio, protagonizó una gran batalla con el inglés Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo se mostró como en sus grandes tiempos y dio la mejor carrera desde su regreso a las pistas.
Monza, además de legendario, es uno de los circuitos que mayores facturas cobra a los pilotos debido a lo angosto de algunos de sus tramos, la muestra la dio que únicamente 15 autos terminaron la carrera, pues hubo abandonos desde la primera vuelta.
Será el 25 de septiembre cuando los motores de la máxima categoría vuelvan a rugir, ahora en el Gran Premio de Singapur.