Samantha Stosur derrota a Serena Williams y se lleva el Abierto de EU
La australiana Samantha Stosur derrotó el domingo a la estadounidense Serena Williams 6-2 6-3 en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, para quedarse con el título del torneo.
Stosur jugó el partido de su vida y venció a la tenista más formidable de su generación, capturando su primer título de Grand Slam.
Williams, quien buscaba su cuarta corona en el Abierto estadounidense, no logró reproducir su mejor juego tras llegar fácilmente a la final sin perder un set, y su frustración entró en ebullición.
A lo largo del segundo set, ella discutió varias veces con el juez, en una demostración arrogante que trajo el recuerdo de su salida del Abierto estadounidense del 2009.
Mientras Williams se peleaba con la autoridad, Stosur seguía siendo un modelo de compostura. La tenista de 27 años dominó el partido desde el inicio y se mereció totalmente su victoria, ante una bulliciosa multitud en el Estadio Arthur Ashe.
Ella colocó a Williams bajo presión desde el comienzo, con algunas devoluciones explosivas que hicieron que Williams tuviera que quedarse en la línea de fondo, aunque también atacó a su revés, obligándola a cometer errores.
Stosur quebró el saque de Williams en dos oportunidades en el primer set, y luego tres veces en el segundo, y sólo perdió su propio servicio una vez.
Stosur, novena preclasificada, se convirtió en la primera mujer australiana en ganar el Abierto de Estados Unidos desde Margaret Court en 1973.
La última australiana en ganar un grand slam había sido Evonne Goolagong-Cawley en Wimbledon, en 1980.