Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jordan pide comprensión para acabar con el paro mientras la NBA lo calla

Michael Jordan rompió las reglas de la liga que prohíben la discusión de jugadores sobre las negociaciones laborales
mar 13 septiembre 2011 12:10 PM
jordan
michael jordan jordan

El dueño de los linces de Charlotte y leyenda de la NBA, Michael Jordan, ha sido multado por la liga por realizar comentarios sobre el contrato colectivo el cual se encuentra en discusión.

La NBA se encuentra en paro desde julio cuando el pasado acuerdo colectivo, un contrato entre los equipos y la asociación de jugadores, quienes destacan que las reglas respecto a los pagos han expirado.

La presente disputa se centra en torno al salario promedio que deberían ganar los jugadores sobre los términos de su contrato.

Jordan, seis veces campeón de la NBA y 14 veces de la All Star como jugador, rompió las reglas de la liga que prohíben la discusión de jugadores sobre las negociaciones laborales durante el paro en una entrevista a un periódico australiano, The Herald Sun, el pasado mes.

El miembro del Salón de la Fama describió la actual situación como rota y llamó a que los ingresos sean cada vez más compartidos entre las 30 franquicias.

"El modelo que hemos estado operando está roto", dijo Jordan a The Herald Sun en agosto. "Tenemos 22 o 23 equipos perdiendo dinero, creo debemos tener algo de comprensión en esta sociedad que tenemos que alinear".

Publicidad

"Sé que los dueños no se van a mover en lo que es muy necesario para nosotros para tener un acuerdo, en un lugar donde podemos coexistir en sociedad. Necesitamos mucho apoyo financiero a lo largo de la liga así como la participación en los ingresos para mantener el negocio a flote".

"Tenemos estrellas como Bogut que tienen derecho a cierto tipo de demandas. Pero para nosotros, para ser rentables en los mercados pequeños, tenemos que ser capaces de ganar partidos y construir un mejor equipo de basquetbol".

Bogut se convirtió en profesional en 2005 y ha estado con los Bucks en los seis años de su carrera en la NBA  hasta la fecha.

Las pláticas entre la liga y el sindicato de jugadores se reanudarán este martes, con una serie de reuniones  en Manhattan, Dallas y Las Vegas.

Como un resultado del paro, los jugadores de la NBA han vuelto la atención hacia Europa en un intento por jugar en un basquetbol competitivo.

El guardia de los Nets de Nueva Jersey, Deron Williams, ha firmado un contrato por un año con el equipo turco Besikitas que le permitirá volver a Estados Unidos una vez que vuelva a la acción.

Otro jugador que se ha dirigido al extranjero es Sonny Weems, quien se ha unido al equipo lituano, Zalgris Kaunas quien ha jugado con los Raptores de Toronto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad