Publicidad
Publicidad

Los 'Patriotas' y los 'Raiders' ganan en encuentros de lunes por la noche

Tom Brady acumuló una ganancia de 517 yardas para vencer a los 'Delfines', mientras que el pateador de Oakland empató una marca de la NFL
mar 13 septiembre 2011 07:33 AM
 Sebastian Janikowski Raiders NFL
Sebastian Janikowski Raiders NFL Sebastian Janikowski Raiders NFL

El mariscal de campo Tom Brady comenzó la nueva temporada de la NFL con una exhibición de pases y sólo una intercepción, lo que le impidió estar perfecto en el triunfo de su equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra por 38-24 ante los Delfines de Miami, en duelo de lunes por la noche.

En el partido disputado en el Sun Life Stadium, de Miami, Brady vio cómo terminó su racha de pases sin que le hicieran una intercepción, que se remontaba al pasado mes de octubre.

Pero también alcanzó una ganancia de 517 yardas en los envíos que hizo a los ofensivos de los Patriotas, para establecer una nueva marca de equipo y en la historia de los partidos disputados los lunes.

El mariscal estelar de los Patriotas completó 32 de 48 pases, con cuatro envíos que fueron de anotación, y se convirtió en el undécimo en la historia de la NFL que superó al menos las 500 yardas de ganancias.

Norm Van Brocklin tiene la mejor marca en la NFL con 554 yardas que logró en la temporada de 1951.

Brady completó su gran noche con un pase de 99 yardas que le dio al recibidor abierto Wes Welker, para que los Patriotas sentenciasen el partido que permitió al equipo de Nueva Inglaterra, actual campeón defensor de la División Este de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés), ganar por octava temporada consecutiva en el encuentro de los lunes.

Publicidad

La única mancha negra en la brillante actuación de Brady fue la jugada en la que el defensor Jared Odrick le interceptó un ovoide para llevarlo a la zona de anotación.

La acción de Odrick acabó con la racha de 358 pases consecutivos sin intercepción.

Janikowski empata una marca de la NFL

Los Raiders de Oakland se impusieron 23-20 a los Broncos de Denver para cerrar la primera semana de la temporada 2011 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

El partido no tuvo demasiadas cosas buenas para destacar, excepto porque el pateador Sebastian Janikowski, de los Raiders, empató la marca del gol de campo más largo, al anotar desde una distancia de 63 yardas.

Después de una primera mitad llena de castigos, puñetazos y frustraciones, los Raiders lograron la ventaja parcial de 16-3 al descanso, para celebrar la histórica patada de Janikowski, ejecutada cuando se acababa la primera parte.

La acción de Janikowski empató la marca impuesta por Tom Dempsey, de los Santos de Nueva Orleáns, en 1970, e igualada más tarde por Jason Elam, de los Broncos de Denver, en 1998.

A Janikowski le ayudó el hecho de encontrarse en Denver, donde la altura sobre el nivel del mar es mayor, y el balón va más rápido.

El partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos no fue bueno en cuanto al juego, y además estuvo aderezado todo el tiempo de excesiva dureza y acciones poco deportivas.

McFadden corrió el ovoide en 22 ocasiones para 150 yardas y fue el jugador clave en el ataque de los Raiders.

Los Broncos se acercaron al marcador con el parcial de 23-20, tras un pase de anotación de nueve yardas del mariscal de campo Kyle Orton a Lance Ball, con 3:43 minutos por jugarse.

Pero ahí se quedó la reacción de los Broncos, porque Orton iba a tener una noche complicada a pesar que completó 24 de 46 pases para 304 yardas con una intercepción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad