Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic quiere romper el dominio de Nadal en arcilla y ser rey absoluto

Tras ganar el Abierto de EU, el tenista serbio promete ganar el Roland Garros, el único que falta para completar su carrera de Grand Slam
mié 14 septiembre 2011 11:22 AM
djokovic
novak djokovic djokovic

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic ha prometido ganar el Abierto de Francia, —el único gran campeonato que falló este año— y en el proceso completar una carrera de Grand Slam.

Después de su triunfo de cuatro sets sobre el español Rafael Nadal en Flushing Meadows, el tenista serbio de 24 años, dijo a CNN que se siente en tan buena forma que puede romper el monopolio virtual en la cancha de arcilla de Nadal.

"Esto tomará mucho esfuerzo. No creo que necesite cambiar nada en específico en mi juego", dijo Djokovic.

"Necesito creer. Necesito salir e ir por mis tiros. Necesito mantener eso. No es una cosa fácil de hacer. La arcilla es una superficie muy lenta en el deporte y requiere un acercamiento diferente y Nadal ha ganado el Abierto Francés por varios años al hilo.

"Será difícil ganarle en ese torneo. Pero confío en tener el próximo año una mejor oportunidad que lo hecho antes", aseguró el serbio.

La victoria de Djokovic en el Abierto de Estados Unidos fue tan sólo la punta de lo que ha sido un gran año para el tenista.

Publicidad

Es su tercer Grand Slam de 2011, seguido de sus triunfos en Wimbledon y en el Abierto de Australia. En total, el serbio ha ganado 10 torneos, jugando 66 partidos.

Djokovic ha perdido sólo dos veces este año.

"Sigo siendo muy joven, muy motivado cada vez que piso la cancha. Tengo una gran voluntad de ganar y eso es algo que me mantiene e intentaré ganar los más majors que yo pueda", dijo a CNN.

Con un casi perfecto 2011, Djokovic cree que su increíble carrera lo ha ayudado a ganar una ventaja contra los dos jugadores a los que ve como sus principales rivales.

"Es obvio que ha sido el mejor año de mi carrera", afirmó Djokovic a CNN.

"Creo que he madurado como jugador en la cancha, tengo más confianza. Uso mi seguridad, que tenía de la increíble carrera de este año. Cuando estás ganando muchos partidos te sientes obviamente más cómodo en la cancha.

"Cuando juego contra mis grandes rivales Federer y Nadal, me paro en la cancha y quiero ser agresivo y tomar mis oportunidades. Esta ha sido una carrera de ensueño y disfruto cada momento de esto".

Djokovic también describió el momento cuando salvó dos match points contra Federer en las semifinales, lo que cambió el partido y el torneo a su favor.

"Es difícil decir que he estado muy relajado en ese momento, porque estaba dos puntos abajo y muy cerca de perder e irme a casa", recordó.

"Esto pasa en este nivel. Cuando estás jugando con grandes campeones como Federer y Nadal, los chicos están siempre dando lo mejor a la última instancia de los majors.

"Ellos han sido muy dominantes en el último par de años. Necesitas llegar a esos tiros.

"Cerré mis ojos y golpeé la pelota lo más fuerte que pude, y para mi fortuna, lo logré".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad