Publicidad
Publicidad

Alfonso Gómez, el boxeador rapero que quiere noquear al 'bebé de la CMB'

El boxeador mexicano es el próximo retador del campeón superwelter de la CMB y busca su primer título mundial
vie 16 septiembre 2011 12:55 PM
canelo
alfonso gomez canelo canelo

El rap es una forma de combate a través de la rima de palabras, batallas en las que el boxeador mexicano Alfonso Gómez también impone con singular autoridad. Él ha aprovechado ese talento para dedicarle una canción a su rival del sábado: Saúl el Canelo Álvarez.

El Contender, como se le conoce tras su participación en la primera temporada del reality show de box del mismo nombre, y su grupo Hy3rid le cantan en un video al actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le quitarán "lo que te fue regalado; ya se puso rojo, está enojado, lávate la cara, estás todo manchado, él no es de Jalisco, es de Colorado".

Gómez se refiere a las críticas que hubo alrededor de la obtención del título mundial para Canelo en marzo pasado sobre cómo se acomodaron las piezas para que Álvarez disputara el cetro que Manny Pacquiao no estuvo interesado en defender, ante un rival cuya clasificación estaba por debajo de otros en el peso superwelter, además de la protección por parte de la asociación hacia el pelirrojo tapatío, por lo que ahora asegura con rima que irá por "el bebe de la CMB".

"Ahora dicen que seré un escalón más para él (Saúl Álvarez), pero yo no me preparo para ser escalón de nadie", dijo Gómez a CNN en Español.

El boxeador mexicano nacido en Zapopan y quien creció en California, dijo esta semana en el programa Nación ESPN que al Canelo le han ayudado "a quitarle las piedras" en el camino.

"Las barreras tuve que brincarlas yo, tuve que tumbarlas yo ", aseguró Gómez, quien comparó su vida con la del personaje Rocky Balboa. "Siempre he sido subestimado, mi vida es como la de Rocky, en la que siempre tengo que perder, siempre soy el oponente, pero hasta ahora he podido sobresalir a los obstáculos", dijo a ESPN.

Publicidad

Pero el boxeador quiere arrebatarle al Canelo su título mundial.

"En mi cabeza me considero capaz de vencerlo (a Canelo). Tengo la habilidad de ganar y noqueralo. Estoy entrenando duro para llegar hasta el final", aseveró en la página oficial del CMB.

Tal como se escucha en el coro de una de sus canciones en las que mezcla un audio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su famosa frase 'yes, we can': "Sí se puede llegar hasta el cielo, si se hace como se debe, luchar como un guerrero", Gómez no da por perdida la pelea contra Álvarez, la cual ve como una buena oportunidad para su carrera, por lo que arriba del ring "morirá en la línea".

Pero la mayor motivación para este duelo es su familia, pues el boxeador considera que su futuro depende de un triunfo ante el actual campeón superwelter de la CMB. "Ellos son mi razón para esta pelea. Busco un futuro brillante".
 
A sus 30 años, Alfonso Gómez llega a esta función entre tapatíos con una marca de 23 triunfos (12 por nocaut), un número abismal frente a las 37 victorias del Canelo, quien es 11 años menor. Pero Gómez también se mantiene invicto desde su derrota en 2008 con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Quien fuera llamado el Verdugo de los invictos, mote que le abrió las puertas para entrar a The Contender, aseguró que ante el campeón mexicano más joven del box no pasará lo mismo que con Cotto, pues atribuyó perder contra éste a una lesión en la mano.

"De todas las peleas que he ganado, siempre han dicho que no iba a sobresalir ese obstáculo, ya sea con Jesús Soto Karass, ya sea con José Luis Castillo, pero hasta ahora he podido brincar cualquier obstáculo, tirar cualquier barrera, y todo está basado en el entrenamiento, en la seguridad que yo tengo en mi y en mi equipo", dijo el peleador a CNN en Español.

Alfonso ha dado grandes muestras de boxeo ante Peter Manfredo Jr. y el Temible Castillo. En 2010, estaba programado un enfrentamiento contra e l hijo de la leyenda, Julio César Chávez, donde el junior expondría su campeonato Plata Medio del CMB en California. Sin embargo, una lesión tiró la pelea.

En la conferencia previa al duelo ante Canelo, Gómez calificó el encuentro como "el tipo de peleas que cambian la vida de un peleador", por lo que promete una buena función, como parte del cartel Poder estelar que comparte con Floyd Mayweather contra Víctor Ortíz, así como El Terrible Morales ante Pablo Cano, en Las Vegas.

"Tener que pelear en Los Ángeles es un sueño, y que más ahora que es por un título del mundo y contra un pelador como el Canelo Álvarez, que es tan popular y llamativo", señaló el boxeador, quien destacó su amor por Jalisco. "Me encanta el tequila, me encanta el mariachi. ¡Arriba las Chivas! y ¡arriba Alfonso Gómez!"

Los boxeadores se enfrentarán este sábado por la noche.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad