Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Canelo' derrota en seis episodios a Alfonso Gómez y retiene el título

Pese a la inconformidad de Alfonso Gómez, el réferi detuvo la pelea en el sexto episodio, y dio la victoria a Saúl Álvarez
sáb 17 septiembre 2011 11:10 PM
saul canelo alvarez alfonso gomez box
saul canelo alvarez alfonso gomez box saul canelo alvarez alfonso gomez box

El peleador tapatío Saúl Canelo Álvarez logró defender por segunda vez el título super welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicoamericano Alfonso Gómez, en combate celebrado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Gómez, quien cayó a la lona en el primer episodio, buscó los primeros cuatro rounds, acorraló al Canelo e incluso lo tuvo contra las cuerdas en diversas ocasiones, lo que provocó que el mexicano fuera exigido al máximo y tuviera que correr un poco para evitar ser golpeado en una mayor cantidad de ocasiones.

Las tarjetas, hasta el quinto round indicaban 9-10, 10-9, 10-9, 10-9 y 10-9  favorable al ganador del reallity show The Contender  y todo parecía predecir una larga noche llena de sufrimiento para el pelirrojo campeón mexicano, que por primera vez se enfrentaba a un peleador que le exigía.

Sin embargo, llegó el sexto round, y de repente, vino una seguidilla de golpes por parte del Canelo, que llevó contra las cuerdas al Rapero, por lo cual el réferi decidió parar el combate, ante la sorpresa de Gómez y del propio Canelo.

Vinieron algunas rechiflas por parte del público y la incredulidad en la esquina del retador era patente. Saúl Álvarez subía a los esquineros y levantaba los brazos, mientras Gómez intentaba buscar al tercero sobre la superficie para indicarle que podía continuar en la contienda.

“Yo hice mi trabajo, no tengo nada qué decir sobre la actuación del réferi”, dijo un golpeado pero contento Canelo, mientras que el derrotado dijo que “la pelea la detuvieron porque vieron que si nos íbamos a decisión yo ganaría, pero en fin, quizá el réferi vio algo en mí y por eso no me dejó seguir”.

Publicidad

Terrible Morales, monarca superligero

En Las Vegas, Nevada, y como respaldo del combate entre Floyd Mayweather  y Víctor Ortiz, el tijuanense Erik el Terrible Morales derrotó por nocaut técnico en el décimo primer round  a Pablo César Cano para adjudicarse el título superligero del CMB y convertirse así en el primer mexicano en obtener cuatro campeonatos en el mismo número de divisiones.

Se trató de una pelea muy dura, Cano trató por todos los medios de defender su campeonato y tuvo que soportar los embates de un voluntarioso Morales que siempre tuvo en la mente llevarse el título. Cuando transcurría el round 11, una cortada en el rostro del campeón le impidió salir, el triunfo era para el Terrible que hacía historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad