Del Potro vence a un cansado Djokovic en Copa Davis, y es finalista
Argentina clasificó el domingo a la final de la Copa Davis de tenis tras lograr un punto decisivo y conseguir una ventaja de 3-1 ante Serbia gracias al triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Novak Djokovic, el número uno del mundo.
En un colmado estadio Belgrado Arena, Del Potro se aprovechó de los problemas físicos y el cansancio de Djokovic -flamante campeón del Abierto de Estados Unidos el lunes-, y jugó un tenis de alto nivel que terminó obligando a su rival a retirarse cuando perdía por 7-6 y 3-0.
Djokovic se esforzó por llegar a una pelota y esbozó un grito de dolor al tiempo que quedó tirado en el suelo. El capitán serbio, Bogdan Obradovic, y el resto de los jugadores lo ayudaron después a levantarse entre lágrimas.
"Es una lástima terminar así, pero creo que estaba jugando muy bien y si seguía a este nivel podía ganar igual. Me pone mal por él (Djokovic), pero bueno, es así", dijo entre lágrimas de emoción Del Potro, en una entrevista dentro de la cancha.
"Habíamos jugado bien toda la semana. Creo que nadie pensaba que íbamos a ganar, pero entrenamos muy bien. Creo que hicimos todo para ganar y lo merecíamos", agregó.
Argentina jugará la final como visitante en diciembre contra España, rival que lo venció en la misma instancia en el 2008 y que en esta edición accedió gracias un triunfo 4-1 sobre Francia que coronó también el domingo en la otra semifinal.