Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El club América nombra a Alfredo Tena como nuevo director técnico

El "Capitán Furia" asumió el cargo luego de que Carlos Reinoso renunció tras acumular cuatro derrotas en el Apertura
lun 19 septiembre 2011 10:45 AM
Mexsport
Tena.America.Mexsport Mexsport

América, uno de los clubes de futbol más populares de México, nombró el domingo como su director técnico a Alfredo Tena, el Capitán Furia, un día después de que el chileno Carlos Reinoso renunciara al puesto tras sumar cuatro partidos sin ganar en el torneo Apertura local.

Reinoso dijo el sábado que daba un paso al costado tras la goleada sufrida ante Jaguares por 5-3 en la novena jornada de la competencia, derrota con la que las Aguilas del América se estancaron en el decimosexto lugar general de entre 18 clubes con nueve puntos, tras dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

"Alfredo Tena ha sido designado como el director técnico del primer equipo de nuestra institución, y entrará en funciones de manera inmediata, de cara al partido frente a Tijuana el próximo domingo", informó el club —propiedad del gigante de medios Televisa— en un comunicado.

Tena, de 54 años, vivirá una segunda etapa al frente de las Aguilas, después de haberlas dirigido durante los torneos Invierno 1999, Verano 2000 e Invierno 2000.

El llamado Capitán Furia se desempeñaba como director de fuerzas básicas del América, y ha estado al frente de los clubes mexicanos Santos Laguna, Puebla, Pachuca, Querétaro y Veracruz, éste último en la liga de ascenso.

Como jugador, Tena fue campeón con el América en las temporadas 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 1985, 1987-88 y 1988-89.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad