Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrián González impone un récord de hits bateados por un mexicano

El primera base de los Medias Rojas de Boston es el toletero que más imparables ha conectado en una temporada
jue 22 septiembre 2011 12:52 PM
Reuters
AdrianGonzalez-Beisbol-Reuters

Con un sencillo al jardín central en la parte baja de la cuarta entrada, el primera base de Medias Rojas de Boston, Adrián González, se convirtió este miércoles en el toletero mexicano que más imparables ha conectado en una temporada en Grandes Ligas.

Con los dos imparables que bateó en el Fenway Park, González, quien juega su primera campaña con esta escuadra ya llegó a 208 hits conectados en la presente temporada y de esta forma supera la marca de 206 que pertenecía al antesalista Vinicio Castilla.

En el duelo de esta noche contra Orioles de Baltimore, El Titán, como es apodado, tuvo una buena actuación al batear dos hits en sus cuatro turnos al bat, con una anotada.

De esta forma, González elevó su promedio de bateo a .341, labor que completa con los 27 cuadrangulares que ha disparado hasta ahora con 107 carreras anotadas y 116 producidas.

Pero este esfuerzo no valió de nada a la escuadra de Boston, que perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros, pues este miércoles un cuadrangular de Mike Reynolds, con uno a bordo en la parte alta del octavo inning, rompió el empate a cuatro carreras y enfiló a Baltimore a un triunfo por 6-4.

El descalabro aleja a Medias Rojas de su lucha por el banderín de la División Este de la Liga Americana, al distanciarse seis juegos y medio del puntero, Yanquis de Nueva York, que con el revés de su acérrimo rival vio descender su número mágico para ser campeón divisional a dos.

Publicidad

La derrota también trae otras implicaciones para Boston, que libra una dura contienda con Mantarrayas de Tampa Bay y Angelinos de Anaheim en la búsqueda de ser el equipo comodín de la Liga Americana, pues Tampa se coloca a dos juegos y Anaheim se acercó a dos juegos y medio de Boston.

En este cotejo, el triunfo en trabajo de relevo fue para Clay Rapad (1-0), quien contó con la ayuda del cerrador Jim Johnson el cual logró su noveno rescate de la campaña.

La derrota se le cargó al abridor Josh Beckett (13-6), quien se mantuvo siete entradas y un tercio recibiendo seis carreras, con siete hits, entre ellos dos jonrones, ponchó a ocho y dio un pasaporte a primera.

Beckett fue relevado por el serpentinero mexicano Alfredo Aceves, quien tiró una entrada y dos tercios sin permitir carrera, le batearon tres hits, ponchó a uno y no dio pasaportes dejando su promedio de efectividad en 1.14.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad