Un rival acusa al mexicano Antonio Margarito de querer hacer trampa
El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto acusó al mexicano Antonio Margarito de intentar usar vendaje prohibido en la pelea que ambos sostendrán en Nueva York, en Estados Unidos, el próximo 3 de diciembre.
Por ello, Cotto anunció que enviará a un miembro de su equipo a vigilar a Margarito para evitar que éste busque hacer trampa. Ambos pugilistas concluirán este jueves en Los Ángeles la gira para promocionar el encuentro.
“Siempre habrá dudas de que si Margarito usó vendaje prohibido en la pelea que me ganó en el 2008, y que se descubrió después de su combate ante Shane Mosley, por lo que alguien de mi equipo supervisará que no use nada prohibido”, dijo.
En enero de 2009, la Comisión Atlética de California suspendió a Margarito y a su entrenador, Javier Capetillo, tras comprobar que el mexicano utilizó una sustancia parecida al yeso en sus vendajes, en la pelea que perdió contra Sugar Shane Mosley.
Cotto, de 30 años, espera cobrar revancha por la derrota que sufrió hace tres años contra Margarito, de 33. El puertorriqueño afirma que se preparará con fuerza en Florida para llegar al 100% de sus capacidades.
“Le voy a ganar antes de los 12 rounds. En (categoría) superwelter me siento muy fuerte y subiré al ring del Madison Square Garden en mi mejor forma, donde acumulo seis victorias consecutivas”, dijo.
Margarito, en tanto, informó que para prepararse iniciará un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomó, en el central Estado de México.
En 38 peleas, Cotto tiene 36 victorias por dos derrotas, mientras Margarito ha peleado en 45 ocasiones, con 38 triunfos por siete descalabros.