Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletas panamericanos se 'abren paso' en el pesado tráfico de Guadalajara

El gobierno de Jalisco habilitará un carril exclusivo para la transportación de los atletas hacia las distintas sedes deportivas
lun 26 septiembre 2011 10:01 AM
PANA
GUADALAJARA-PANAMERICANOS PANA

El gran tránsito de automóviles de Guadalajara, una de las ciudades más importantes de México, no molestará a los atletas que participaran en los próximos Juegos Panamericanos.

Los atletas contarán con la ventaja de circular por un carril exclusivo en las vías principales de la capital del estado occidental de Jalisco. Con una población de cinco millones de habitantes, la Zona Metropolitana de Guadalajara es una de las más poblada de México, por lo que el tránsito de automóviles representa un problema diario.

Según las autoridades del estado, la ciudad tendrá las condiciones para el rápido desplazamiento de los integrantes de las delegaciones deportivas que participarán en los Juegos a realizarse del 14 al 30 de octubre próximos.

"Sabemos que no eliminaremos el tráfico, pero queremos garantizar que haya las condiciones para que los atletas y sus equipos lleguen con puntualidad y seguridad", aseguró el secretario de vialidad, Diego Monraz.

El funcionario aseguró que implementarán una estrategia para facilitar la movilización a las competencias y entrenamientos de atletas, equipo técnico y espectadores a las competencias.

Monraz explicó que habrá 210 kilómetros de carriles preferenciales que conectarán las sedes deportivas con la Villa Panamericana, el aeropuerto de la ciudad y los principales hoteles.

Publicidad

En los "carriles panamericanos" circularán unos 9,000 autobuses y vehículos involucrados en la justa continental que transportarán a los atletas, jueces y miembros de los comités olímpicos nacionales , periodistas, voluntarios y espectadores, así como el equipo técnico.

El trayecto de las delegaciones, así como la logística de agilización del tránsito será custodiado por unos 1,600 elementos de agentes de vialidad.

Las autoridades estatales preven implementar el sistema Park and Ride, que ofrecerá a los espectadores estacionamientos específicos en distintos puntos de la ciudad, desde donde saldrán autobuses que los llevarán a las sedes deportivas.

También pondrán en marcha la red panamericana de transporte público que hará más eficiente el desplazamiento de los habitantes de la ciudad, así como los turistas y ayudará a disminuir la congestión de vehículos en las principales avenidas.

Algunos de estos autobuses estarán identificados con imágenes alusivas a los juegos y podrán circular por los carriles exclusivos durante todo el día.

El plan de movilidad será puesto en marcha del 9 al 31 de octubre, un día antes de comenzar y un día después de clausurar los Juegos que reunirán a 5,900 atletas de 42 países del continente Americano que competirán en 36 disciplinas deportivas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad