Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Theyab Awana, autor del famoso gol de tacón que metió con Emiratos

Un futbolista de Emiratos Árabes Unidos, que anotó un penal de tacón en un partido contra Líbano, murió en un accidente automovilístico
lun 26 septiembre 2011 07:14 PM
awana
awana awana

Theyab Awana, el mediocampista internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), quien se convirtió en una sensación en internet después de anotar un penal con un taconazo , murió tras un accidente automovilístico cerca de Abu Dhabi, la capital del país.

“Theyab Awana murió el domingo por la noche después de un horrible accidente de tránsito en la carretera Sheik Zayed en Abu Dhabi”, confirmó la Asociación de Futbol de EAU, en un comunicado este lunes.

"Que Dios bendiga su alma y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, a sus amigos y a sus seguidores".

Awana, de 21 años, un extremo del equipo local Bani Yas, era uno de los prospectos más brillantes del país después de ganar la copa Sub 18 de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) en 2008 y fue parte instrumental en que la selección de EAU llegara a los cuartos de final en la Copa del Mundo Sub 20 2009 de la FIFA.

El año pasado ganó la medalla de plata en los Juegos Asiáticos 2010, después de que EAU llegó a la final y lo eligieron para jugar en la selección mayor y en la olímpica.

Pero su actuación en el partido amistoso contra Líbano, el mes pasado, es lo que le llevó a tener reconocimiento internacional.

Publicidad

Cuando EAU ganaba con un marcador de 5-2, Awana anotó un penal.

En lugar de golpear al balón de la manera tradicional , el dio la vuelta y golpeó de tacón al balón hacia la esquina de la red.

El director técnico, Srecko Katanec, lo sustituyó de inmediato, molesto por la falta de respeto que le mostró al adversario.

Pero los aficionados no estuvieron de acuerdo. En lugar de eso, su video en YouTube se volvió viral. Desde entonces, más de 1.2 millones de personas lo han visto.

“En nombre de la AFC y de la familia de futbol asiático, me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a la comunidad futbolística de EAU, a la familia y a los amigos de Awana”, dijo el presidente de la Confederación Asiática de Futbol, Zhang Jilong, en un comunicado.

La muerte de Awana se produce poco después de que otro joven jugador de los Emiratos Árabes Unidos, Saeed Al Nooby, quien jugaba para el equipo de segunda división Al Dharfra, también murió en accidente automovilístico.

"Acabábamos de regresar anoche con los directivos del equipo y los jugadores después de visitar a la familia de Saeed Al Nooby para presentar nuestras condolencias”, dijo el entrenador brasileño del Bani Yas, Jorvan Vieira, al periódico local Gulf News.

“Una hora más tarde recibimos una llamada del gerente del equipo en donde nos informó del accidente, nos apresuramos a ir al hospital, pero Awana ya había muerto”.

“Le tomará un tiempo al club y a sus compañeros de equipo superar la muerte de Awana. Perdimos a un hombre, a un jugador y a un chico, y será muy difícil sustituirlo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad