Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia argentina indaga un fraude 'Millonario' en el River Plate

La justicia argentina realizó seis allanamientos en las instalaciones del River para llevar a cabo las investigaciones sobre el popular club
mar 27 septiembre 2011 12:08 PM
Un policía vigila el clausurado estadio Monumental
EFE. Monumental-River Plate-estadio Un policía vigila el clausurado estadio Monumental

La tragedia del River Plate parece no haber acabado con su descenso a segunda división . Ahora el equipo de los Millonarios está en la mira de la justicia argentina por un presunto fraude en el manejo del club.

Este martes, la justicia argentina realizó seis allanamientos en las instalaciones del River para llevar a cabo las investigaciones sobre el popular club que actualmente vive una de las crisis deportivas más graves de su historia.

El juez Claudio Bonadío ordenó a efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal que revisara el Estadio Monumental, en donde se encuentran las oficinas centrales del equipo rojiblanco.

También fueron allanadas las oficinas del actual presidente de River, Daniel Passarella, del exdirigente Mario Israel, de la empresa que manejaba los recitales en el Monumental y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Además, fue investigado con mayor minuciosidad el expresidente riverplatense, José María Aguilar, ya que los policías revisaron su oficina particular y su casa.

La decisión judicial respondió a una causa iniciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien acusó a Aguilar y a Passarella de presunta administración fraudulenta y lavado de dinero.

Publicidad

"Todo el mundo sabe que River se fue al descenso y que hubo un vaciamiento, pero nadie lo llevó a Tribunales ", advirtió esta mañana el abogado al denunciar la impunidad que ha cubierto hasta ahora el manejo irregular de los fondos millonarios que producía el equipo.

Explicó que presentó una denuncia por "balances falsos, administración fraudulenta y falsedad documental en perjuicio del Club Atlético River Plate".

Sánchez Kalbermatten precisó que, además de Aguilar y Passarella, las acusaciones también abarcan al resto de los miembros de sus respectivas comisiones directivas, que tienen la responsabilidad de administrar el club y que generaron su descenso.

Por primera vez en 110 años de historia, los Millonarios descendieron a la segunda división del futbol argentino el pasado junio, después de perder el partido de promoción con el Belgrano.

El hecho trascendió lo deportivo y paralizó por completo a una nación futbolera como Argentina que veía caer a uno de sus grandes, que junto con el Boca Juniors tienen el mayor número de seguidores. El altercado derivó en destrozos provocados por la afición enfurecida que terminó con el veto al estadio Monumental.

Un invicto River Plate se ubica ahora en la cima de la tabla general de la segunda división.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad