El futbol soccer es más difícil que el tenis: Novak Djokovic
El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, está convencido de que el futbol es más difícil que el deporte que él domina.
"Definitivamente es más difícil el futbol. Todo el rato tuve que estar atento para no meterme en la trampa de fuera de juego y, por otro lado, para no ser egoísta y pasar la pelota a tiempo", dijo Djokovic, tras participar en un partido benéfico en Belgrado.
La prensa serbia informó este miércoles del partido entre el equipo femenino del Estrella Roja y los actores de una popular película serbia, dentro de la campaña La batalla por los bebés, destinada a recaudar fondos para adquirir incubadoras para niños prematuros.
El tenista jugó en el equipo femenino y marcó el gol de penalti que dio a su equipo la victoria por 4-2.
"Aquí no importo yo, sino importa que todos luchemos por los bebés, porque tengan las mejores condiciones posibles", dijo el también embajador de la Unicef en Serbia , quien animó a los famosos a contribuir con acciones humanitarias.
"Cada persona con éxito, indistintamente de en qué esfera, debe tener esa conciencia de devolver algo a su pueblo, de ayudar a los que necesitan ayuda. En ningún momento dudé en aceptar la invitación", declaró Djokovic, que también anunció que participará en la de compra de incubadoras.
Unos 3,000 espectadores acudieron al encuentro benéfico en el estadio del Estrella Roja, conocido como el Pequeño Maracaná.
No es la primera vez que el astro serbio juega futbol por una causa altruista. En marzo pasado, participó junto al español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y otros tenistas destacados en un partido a beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami en Japón .
Djokovic se encuentra fuera de las canchas por una lesión en el torso , que sufrió la semana pasada en la Copa Davis. El serbio no podrá participar en el Masters de Shanghái, que inicia el 9 de octubre.
En lo que va de 2011, Djokovic acumula 64 victorias y tres derrotas, y ha conseguido 10 títulos, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El último lo consiguió hace casi tres semanas cuando obtuvo la última de sus victorias Rafael Nadal, y aseguró el último Grand Slam de la temporada: el Abierto de Estados Unidos .